Medalla de plata para la Esgrima

BUENOS AIRES (NA).- La bonaerense María Belén Pérez Maurice sumó anoche una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la plateada en la prueba de sable individual del esgrima, al caer ajustadamente en la final frente a la estadounidense Elizabeth Stone.

La esgrimista María Belén Pérez Maurice sumo una medalla.

La nacida en San Nicolás, Pérez Maurice batalló hasta el final, y pese a que remontó cinco puntos de desventaja, terminó perdiendo por 15-13.
Lo importante, más allá de la bronca por el resultado, fue que Pérez Maurice mejoró su perfomance de Toronto 2015, cuando había logrado la medalla de bronce.
La esgrimista argentina se quedó en el último esfuerzo y, con alguna polémica arbitral, se quedó sin la medalla dorada colgada en el pecho.
En su camino a la final, la esgrimista argentina había superado a Aymara Taboada de Cuba y a la venezolana Alejandra Benítez Romero en una dramática definición en las semifinales.
Así, la Argentina quedó con una cosecha de 48 medallas, que la ubica en el sexto lugar, con el siguiente detalle: 15 doradas, 16 plateadas y 17 de bronce.
El handball festejó a lo grande con un 31-27 sobre Chile, que le dio el pasaporte olímpico a Tokio 2020. Y el básquetbol y el vóleibol habían hecho trasnochar el domingo a los argentinos con sus títulos, para sumarse a los del rugby y el sóftbol. El seleccionado femenino de handball había sido plata. Los Leones, las Leonas y los equipos masculino y femenino de fútbol ya están en semis. Y detrás del sueño de una medalla también está el waterpolo.