Entre el jueves 18 y el domingo 21 del presente mes, el Anfiteatro Municipal de villa María (Córdoba) recibió al 24° Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia (Powerlifting), organizado por la filial nacional de la World Raw Powerlifting Federation (WRPF).
RIO GRANDE.- En esta entidad, los pesistas compiten en las modalidades raw (sin equipo) y equipados, como en las demás. Pero a diferencia de las restantes, solamente se les permite utilizar rodilleras, y no así vendas.
En la ocasión, el pesaje se efectuó en la primera jornada, donde estuvieron presentes dos deportistas de Río Grande, quienes recién compitieron anteayer.
Se trata de Thiago Martínez y Alvaro Tomas, entrenados por el múltiple campeón Marcos Martínez. El primero de ellos (16 años, categoría Teen, -100 kilos) se proclamó campeón, obteniendo cuatro plusmarcas nacionales: 240 kilos en sentadillas; 132,5 en banco; 227,5 en despegue; y 600 en total.
En agosto de 2023, en el Panamericano que tuvo por sede al Polideportivo Alejandro Guata Navarro, el hijo del excampeón mundial conseguía la misma cantidad de récords nacionales y continentales, y el mundial de sentadillas (en el ámbito de FePoA/GPC).
Por su parte, Tomas (45 años, Master, -90 kilos) logró el subcampeonato, con 242 kilos en sentadilla; 140 en banco; 220 en despegue; y un total de 602.
Ambos se preparan para el Iberoamericano (Santiago de Chile), y el
Mundial 2025. A nivel local, el próximo torneo tendrá lugar el sábado 17 de agosto, en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo.