Media fecha para el Clausura

El fin de semana el Futsal AFA de la máxima tuvo actividad, además de la disputa de playoffs juveniles y clasificatorio en el femenino. La Primera División Masculina apenas tuvo tres duelos, con el foco puesto en el viaje de Mercantil a la Fase Final de Copa Argentina.

USHUAIA (Por Lien Tapia).- Se siguen moviendo las fichas en lo doméstico, la caprichosa transita los múltiples escenarios disputando diversas instancias, diversos objetivos. Se nota y se siente cada fin de semana un poco más, que la meta está ahí, a la vuelta de la esquina, que el gran telón competitivo del 2024 se está bajando lentamente, que la luz se pagará y las 40×20 que tan felices nos hacen, estarán en silencio durante el receso de verano.

Este fin de semana el Futsal AFA por la misma e inacabable problemática de espacios a disposición, cumplió con llenar algunos casilleros.

A la ya sabía clasificación del Femenino para el Patagónico de Clubes 2025 se le suma la primera llave de playoffs de esta parte del año. La disputaron los juveniles, la quinta y cuarta división en casa del deporte. Allí las máximas promesas de talento de nuestra ciudad se batieron a duelo en cuartos de final desencadenando así esos momentos tan intensos y emotivos en nuestro deporte madre.

El ascenso tuvo lo suyo, aunque tampoco completo fecha. Sin embargo Ateneo sigue con la mira precisa y lidera la tabla general. CAEF que debe encuentros, lo persigue y todo indica que será así hasta el desenlace final.

La elite tuvo acción corta, apenas tres duelos y varios que aún están pendientes de fechas pasadas. En el Gigante del Sur Comercio y Andes del Sur abrieron la jornada el domingo por la tarde.

Fue duro el partido para Comercio, lo ganaba durante un buen tramo el Verdeamarelho 1-0, pero lo empató Seveca y a partir de ahí si, la bola se inclinaba sobre un solo sector, el arco defendido por los de Oyarzo. Terminó 6-2 para los de Ralinqueo, y la cabeza ahora de lleno en lo que queda.

Galicia volvió a ganar, al triunfo de la pasada semana ante UOM le sumo un contundente 9-3 que lo acomoda en el Clausura y casi le asegura una plaza en Liga Nacional del año próximo. Además, el tricolor AEP está a un paso de perder la categoría.

Otro que está muy comprometido es Pratt. La colectividad no consigue dar un golpe en el tablero que cambie la ecuación, pero parece algo utópico. Sucumbió 7-2 ante un Camión que volvió al triunfo y a la cima, con un partido más.

De este modo la expectativa se mantiene en calma, lista para explotar, lista para decretar noticias irreversibles. Ahora sí, no hay tiempo por perder, serán semanas de definición es y de show, vamos que vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *