Mediación para los turistas brasileños

Uno de los abogados defensores de los brasileños solicitó a la jueza de la causa que el expediente sea remitido al ámbito de mediación para que puedan recuperar su libertad y reparar el daño. La solicitud debe contar con la venia del fiscal Daniel Curtale, quien en su momento no había descartado una investigación por asociación ilícita.

Turistas brasileños acusados por estafa.

USHUAIA.- El abogado Alejandro Berola solicitó a la jueza que María Cristina Barrionuevo que derive la causa en la que se investiga la conducta de Ronaldo Ferreir Dos Santos, junto a otros tres brasileños más, por estafas reiteradas con tarjetas de créditos clonadas, que el caso sea pasado a mediación.
La solicitud está ahora en manos del fiscal Daniel Curtale quien debe decidir si acceder a dicha solicitud de la defensa. O sí el fiscal debe aceptar para que el caso sea derivado por ese carril ya que de negarse, la causa será elevada irremediablemente a juicio oral y público.
Berola ha argumentado en su solicitud que Ferreira Dos Santos sólo hizo dos compras por 8 mil pesos, lo cual sería una estafa mínima que debería permitirte ser excarcelado y salir en libertad. Para ello deberá ofrecer la reparación del daño a los comerciantes que se vieron afectados.
Cabe señalar que además de Ferreira Dos Santos, la jueza Barrionuevo también procesó a Cordeiro Machado 33 años por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
A Ferreira Camors de 27 años, por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y Edson Leal Moreira de 40 años, fueron procesados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.
Ahora es decisión del fiscal Curtale (quien en su momento amplió el requerimiento fiscal dejando la puera abierta para una investigación por presunta asociación ilícita), accede al pedido del defensor para que el caso vaya a mediación y el brasileño pueda recuperar la libertad junto a los otros coimputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *