Médicos: “Buscan enfrentarnos a la población”

En conferencia de prensa, médicos del Hospital Regional de Río Grande denunciaron ayer que, a pesar de llevar adelante medidas de fuerza, desde la Dirección del nosocomio siguen entregando turnos. “Queremos que la gente sepa que no queremos enfrentarnos a ellos, pero buscan eso”, señalaron.

RIO GRANDE.- Los profesionales nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) denunciaron ayer que a pesar de las medidas de fuerza que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales “nos encontramos con que desde la Dirección (del nosocomio) o no sé dónde se entregan turnos compulsivamente a distintas especialidades”.

La situación generó caos y malestar durante buena parte de la jornada de ayer, a los médicos, pero especialmente a los pacientes que se acercaron al Hospital con su turno y finalmente no fueron atendidos por los profesionales.

Los médicos consideraron que esta medida busca “enfrentarnos en forma interna a los diferentes profesionales y en definitiva enfrentarnos a la población”, recordando que “estamos atendido sólo a pacientes citados, emergencias y urgencias”.

“Queremos que la gente sepa que no queremos enfrentarnos a ellos, pero lo que buscan es eso”, señalaron los profesionales, reprochando la maniobra de las autoridades del Hospital.

“Si sos un ciudadano común y te gastaste tu poca plata en tomarte un remís en venir al Hospital, te encontrás con que el médico no te va a atender pero el turno te lo dieron igual, y el paciente no sabe si es que el médico tiene la razón o el director tiene la razón, te enfrentan”, acusaron.

Por ese motivo, desde SIRPROSA recomendaron a la comunidad que “si no tienen una emergencia que amerite que sea atendidos, no gasten dinero en venir porque los profesionales estamos de medidas”.