Eran esquinas y espacios verdes que se habían transformado en basurales clandestinos, que la gente solía usar para arrojar todo tipo de residuos. Se llamó a la reflexión de los vecinos para cuidar los lugares que fueron recuperados.
La tarea de remediación de espacios que eran verdaderos focos de infección.
USHUAIA.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad logró sanear 60 focos infecciosos ubicados en distintos puntos de la ciudad, con una profunda tarea de limpieza de los sectores y, en algunos casos, colocación de árboles y plantines.
El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, se refirió a la tarea desarrollada, indicando que “recuperamos 60 espacios de la ciudad que se habían convertido en basurales de distinta magnitud por la acción de vecinos que arrojaban residuos en esos lugares, ya sean esquinas o espacios verdes”.
La labor del personal municipal también incluyó un pedido a los vecinos para cuidar los sitios que fueron rescatados, evitando arrojar cualquier tipo de residuos y en este sentido valoró que “los vecinos comenzaron a cuidar esos espacios que también son de ellos”.
De Marco sostuvo que “también hubo un trabajo coordinado con los vecinos que permitió embellecer algunos de esos espacios con la colocación de árboles y plantines. Al ver la ciudad más limpia, la gente ayuda bastante y no adopta esa conducta de descartar los residuos en cualquier lugar”.