BUENOS AIRES (NA).– River mejorará la propuesta económica para comprar a Ignacio Fernández y se juntará con la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata para intentar llegar a un acuerdo.
El Millonario ofrece 2 millones de dólares limpios para quedarse con la totalidad del pase del mediocampista ofensivo.
Si bien la cifra no alcanza los tres que pretende el Lobo, Fernández tiene intenciones de jugar en River, se lo hizo saber a la institución dueña de su pase, y hasta frenó algunas propuestas de México.
En ese sentido, fue clave el rol del entrenador Marcelo Gallardo, quien llamó telefónicamente al futbolista y lo sedujo para que se ponga la banda roja.
Fernández debutó en el Lobo en 2010, tuvo un paso a préstamo por Temperley en la temporada 2011/2012 y se consolidó en los últimos años, de la mano de Pedro Troglio.
Desde que partió Ariel Rojas a mediados de año, River no pudo hallar a un reemplazante para él a pesar de haber probado con Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez.
En tanto, River sigue intentando acercar posturas para comprar el 50 por ciento del pase de Joaquín Arzura, volante central de Tigre.
“Todavía no se ha llegado a un acuerdo y esta semana retomaremos las negociaciones. Tenemos una diferencia económica”, explicó Rodrigo Molinos, presidente del club de Victoria, a TyC Sports.
Además, River evalúa realizar una nueva propuesta por Ignacio Scocco, de Newell’s, y se trabaja en el contrato de Nicolás Domingo.