RIO GRANDE.- En función de lo que dice la ordenanza 3249, sancionada hace cuatro años atrás y que se está ejecutando desde enero de este año, los trabajadores de la Municipalidad efectuaron durante esta semana tareas de limpieza y ordenamiento de patios internos de Intevu 10 y del barrio 2 de Abril. Cabe recordar que la semana pasada se había hecho lo propio en Intevu 8.
Los tareas se llevaron adelante con la intervención de maquinaria para el alisado y compactación del suelo. Además, el personal realizó limpieza, mantenimiento y desmalezamiento.
De acuerdo a lo informado oficialmente, en los próximos días se continuarán ejecutando trabajos en espacios comunes y espacios públicos, de manera que los vecinos puedan aprovechar lugares de encuentro, recreación y paseo en la ciudad.
Los trabajos de la Municipalidad dan respuesta así, en forma gradual, al reclamo que el año pasado hicieron los vecinos ante el Concejo Deliberante, que exigieron el cumplimiento de la ordenanza 3249, explicando que en ese sector debían convivir con “pozos de agua, perros sueltos, desniveles de calzada, basura, excrementos de perros”.
Además, los vecinos recordaron que en la ordenanza que se sancionó en el 2014 “se expresó la necesidad de obtener el “reordenamiento de situaciones que llevan alrededor de 30 años y ameritan la intervención estatal”.
En enero de éste año, el Municipio asumió la promesa ante los vecinos de Intevu de hacer una “renovación de los espacios libres comprendidos entre las viviendas que conforman dichos barrios”, con la construcción de “canteros, se colocarán luminarias de media altura para sendas peatonales y en los estacionamientos internos”.