Melella agradeció a Foxman por “generar trabajo”

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella recorrió la planta de la fábrica Foxman y recorrió las líneas de producción junto al ingeniero de la empresa Gastón Hervidas y al gerente de Planta, José Luis Cámpora.Hervidas señaló que “después de algunos meses en los que estuvimos reacondicionando la planta hoy estamos en producción normal”. En relación a la producción de aires acondicionados sostuvo que “ahora tenemos estos meses por delante para dar respuesta a los compromisos asumidos con nuestros clientes en Buenos Aires y seguir apostando a la industria local”.

El empresario afirmó que “a pesar de que son momentos bastante difíciles para la industria, el Municipio y los inversores hicieron una apuesta grande en Foxman” y contó sobre el encuentro que “el Intendente nos agradeció que generemos puestos de trabajo y demos esperanza a la gente”. Para finalizar se refirió a los proyectos para este año: “iremos paso a paso y con trabajo seguiremos resolviendo todo”.

Melella estuvo acompañado por el coordinación de Gabinete, Agustín Tita y la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione. Esta última recordó que “el Municipio ha vivido muy de cerca este proceso de cierre y nuevo nacimiento de Foxman, del esfuerzo de los trabajadores que se quedaron y cuidaron el lugar para que no se viniera abajo”, lo cual “sirvió de punto de partida para que estos nuevos empresarios que han apostado y conducido esta etapa de resurgimiento, tuvieran una buena base para poner en marcha la empresa”.

Sobre ellos aseguró que “son profesionales y empresarios fueguinos que de a poco van recuperando los puestos de trabajo que habían quedado en el camino”, y subrayó que “es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que una empresa que cierra vuelve a abrir con la misma conformación y forma jurídica, y con una nueva inyección de inversión y capitales”. “La verdad es que en casos como estos el Estado tiene que estar y acompañar con lo que pueda”, concluyó.

El intendente Gustavo Melella recorrió las líneas de producción de la fábrica Foxman.