El mandatario junto a parte de su gabinete se reunió con representantes de los distintos sectores sindicales de la provincia, tanto estatales como privados. Anunció un refuerzo en el reparto de los bolsones a domicilio, para que “ningún vecino se quede sin un plato de comida en la mesa”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella se reunió de forma virtual con los representantes gremiales Carlos Córdoba, de ATE; Ramón Calderón, de UTGHRA; Sergio Niz y Jorge Herrera, de Camioneros; Diego Arcos, de SOMU; José Luis Villarroel y Gabriel Avalos, de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos; Eduardo Vales, de la UOM; Alejandro Escobar de UPSRA y Hugo Silva, del CECU.
En su alocución, Melella destacó que “desde el Estado provincial lo primero que queremos es cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de las tres ciudades” y agregó que “es por eso que tomamos la difícil decisión de aislamiento por siete días en Ushuaia”.
Además, el Gobernador explicó a los gremialistas los distintos dispositivos que se llevarán adelante para la asistencia de quienes lo necesiten y detalló que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano se retomará el reparto de módulos alimentarios de forma domiciliaria, para que ningún vecino se quede sin un plato de comida en la mesa”.
A continuación de esto, el mandatario provincial recalcó que “seguiremos con la carga de solicitudes del plan PROGRESO” y remarcó que “el Gobierno de la provincia está abierto a escuchar las sugerencias de todos los sectores de la sociedad”.
Por otro lado, Melella celebró el convenio firmado días atrás con la empresa Total para que los trabajadores sean habitantes de la provincia y adelantó que “es el camino que debemos tomar para todos los sectores productivos de nuestra provincia, que todas las empresas y empleadores tomen a nuestra gente”.
Duras críticas
Previo al encuentro con el Gobernador, integrantes de la Mesa Sindical Ushuaia emitieron una dura crítica contra el Gobierno, indicando que “pareciera ser a los ojos de los sectores representados que existen ministros de Gobierno y funcionarios que no se encuentran a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad requiere, en este difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra provincia no es ajena”.
“La pelea política debe quedar de lado, dejando paso a la batalla contra la pandemia COVID-19 y el impacto económico que provoca en los sectores productivos, el empleo y la actividad económica”, señalaron y agregaron: “Rechazamos respuestas facilistas venidas por la ministra de Gobierno (Adriana Chapperon), intentando evitar asumir su responsabilidad con frases como la ciudadanía no se cuida, Ushuaia no cumple con las medidas de prevención”.
En el comunicado la Mesa Sindical propuso que se convoque de manera urgente a todos los sectores de la producción, a los representantes de los trabajadores, a las cámaras, a los ejecutivos municipales, a los sectores sociales, a la Iglesia, para buscar los consensos necesarios que permitan diagramar en el mediano plazo una estrategia económica compartida y consensuada con todos los actores.
Los gremios firmantes son: Camioneros, la UOM, el Centro de Empleados de Comercio, Personal de Seguridad, Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Plásticos, Gastronómicos y Personal Portuario, con adhesión de la seccional Ushuaia del movimiento sindical 21F.