El gobernador Gustavo Melella convocó a los sindicatos textiles para hoy a una reunión virtual a fin de analizar el reciente decreto de prórroga del subrégimen industrial.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella aseguró que el Decreto 725/21 que establece la extensión de los beneficios a las empresas promocionadas por la Ley 19.640, “abre un espacio para trabajar sobre la continuidad de esta industria”, al hacer referencia a la situación de las textiles, indicando que se deberán adecuar a lo que exigen las nuevas condiciones que están “asociadas al empleo y las inversiones”.
El mandatario anunció en las redes sociales que “hemos convocado a los sindicatos textiles fueguinos a una reunión virtual en el día de mañana (por hoy, lunes), para llevar claridad respecto de la continuidad de los beneficios al sector en el marco de la prórroga del subrégimen industrial”.
En la publicación realizada en su muro de Facebook, Melella sostuvo que el decreto “abre un espacio para trabajar sobre la continuidad de esta industria, y lo haremos conjuntamente, analizando los ajustes lógicos para garantizar la transformación sustancial que exige la ley y que está asociada al empleo y las inversiones”.
Tras lo publicado en las redes sociales, desde el Gobierno emitieron un comunicado con expresiones del Gobernador quien dijo que “estamos trabajando arduamente con nuestros equipos” y que tras el encuentro que tendrá con los trabajadores, hará lo propio más tarde con los empresarios para también evaluar los alcances del decreto y los puntos a tener en cuenta para la actividad.
El sábado se conoció el texto oficial del Decreto 727/21 que extiende el subrégimen industrial, donde se detallan las condiciones a cumplir por las empresas que gozan los beneficios impositivos. Los empresarios tienen un plazo de 6 meses para prestar conformidad y adherir y están obligados a hacer un aporte de un fideicomiso para constituir el fondo para la ampliación de la matriz productiva de la provincia.
Mediante el Decreto 725/21 se crea, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Fondo Fiduciario Público denominado “Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (”FAMP-Fueguina”).