RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella recalcó que “abrir la importación o ceder ante un organismo como el FMI quita libertad”, luego de presidir la ceremonia por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo, el cual se realizó en el Polideportivo Carlos Margalot.
Al finalizar el acto, Melella dijo que “hoy es un desafío continuar la revolución” y aseguró que “creo que hay que seguir luchando por el otro, defendiendo los puestos laborales, la industria nacional, la soberanía de Malvinas y apoyando a los que menos tienen con justicia social e inclusión”.
Indicó que “cada uno de nosotros debe ser un revolucionario con la mirada puesta en el que tenemos al lado y en el que más lo necesita” y agregó que “hoy la autonomía nacional se ve jaqueada por un sistema que no tiene patria, que defiende intereses internacionales a los que no les importan los argentinos sino sus ganancias y debemos estar unidos contra eso”.
Para finalizar, Melella sostuvo que “abrir la importación o ceder ante un organismo como el FMI quita libertad y va en contra del espíritu de nuestros revolucionarios; entonces hay que luchar contra eso desde la paz y desde la unidad”.
El acto
La directora del Colegio Ernesto Guevara, Mabel Graneros, brindó un discurso en el que destacó los ideales de libertad que guiaron a los hombres y mujeres que participaron de los acontecimientos de 1810 y bregó por la construcción de una sociedad libre a partir del compromiso de los ciudadanos.
El acto culminó con la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de Malvinas y una impresionante presentación artística del grupo Flor de Ceibo a cargo de la profesora Anahí Estrada que desplegó a más de 50 bailarines en una danza patriótica que emocionó al público.