El gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de la reciente alianza entre el Grupo Mirgor y Meliá Hotels International, que permitirá la construcción de un hotel cinco estrellas en Ushuaia, con una inversión superior a los 50 millones de dólares.
USHUAIA.- El proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del Grupo Mirgor y representa un paso clave para la ampliación de la matriz productiva de la provincia, se consolida gracias al Régimen Provincial de Iniciativa Privada que impulsó el Gobierno fueguino para fortalecer el crecimiento fueguino.
El hotel, que se prevé inicie operaciones en 2028, será el complejo Meliá más austral del mundo. Contará con 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio con capacidad para 800 personas, un spa, gimnasio, piscinas interiores y exteriores, además de exclusivas amenidades como un mirador y un jardín de invierno.
El gobernador Melella celebró la concreción de esta inversión, destacando que “es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de estas características potenciará el turismo”.
“Desde el Gobierno acompañamos aquellas inversiones que tengan como eje el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego” consideró el mandatario provincial, valorando que “esta iniciativa es una muestra de lo que nos permite la ampliación de la matriz productiva y lo que conlleva para nuestra economía”.
El Gobernador valoró este tipo de iniciativas como una muestra del potencial de la provincia para atraer proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad.
José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, destacó que este es un proyecto basado en una visión colaborativa y enfatizó que la participación de Meliá Hotels International representa un hito fundamental para el éxito de la iniciativa.
Por su parte, Melella enfatizó que «esta iniciativa es una muestra de lo que nos permite la ampliación de la matriz productiva y lo que conlleva para nuestra economía».
Con la combinación de la experiencia en innovación de Mirgor y la excelencia en hospitalidad de Meliá, el proyecto promete posicionar a Ushuaia como un destino turístico de alta gama y contribuir al desarrollo de la provincia en los próximos años.