La inversión supera los 65 millones de pesos y serán afrontados con recursos propios del Gobierno. Los trabajos serán llevados adelante por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), donde personal propio estuvo a cargo del desarrollo del proyecto.
USHUAIA.- El pasado viernes, el gobernador Gustavo Melella firmó el inicio del proceso de licitación de la obra de redes de agua y cloacas para cuatro barrios del sector de Andorra. Lo hizo en un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con referentes vecinales de los barrios: Bajada de Los Maestros, Nuestro Lugar, La Pradera y Santa Rosa.
Los trabajos serán llevados adelante por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), donde personal propio estuvo a cargo del desarrollo del proyecto. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
Melella manifestó la importancia de instalar la infraestructura en el lugar, asegurando que “si bien estamos en medio una pandemia, tenemos que avanzar porque entendemos que no contar con estos servicios hace que todo sea mucho más difícil para las familias”.
Explicó que actualmente estos barrios son abastecidos con agua potable mediante camiones cisternas y no cuentan con una red cloacal. “La obra contempla la conexión domiciliaria para cada vecino y vecina, junto a quienes estaremos trabajando codo a codo para brindarles una mejor calidad de vida”.
El Gobernador señaló que estos trabajos se enmarcan en una tarea vinculada a promover la regularización de los distintos barrios, “con una clara visión de llevar primero los servicios y luego de poder construir comunidad. Esto para nosotros significa que quienes viven en los barrios puedan contar con su centro de salud, su comisaría, con espacios para el desarrollo de actividades y todo lo que ello implique”.
Tras la veda invernal
En el encuentro con los vecinos, el gobernador Gustavo Melella estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra. Este último indicó que los trabajos comenzarán una vez terminada la veda invernal y será ejecutado con fondos provinciales.
“Se trata de una obra importante, ya que mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas familias. Además permitirá sanear ese sector del Valle de Andorra, mejorando las condiciones ambientales de la zona”, dijo Pereyra.
Por su parte, los vecinos de los diversos sectores expresaron su reconocimiento al Gobernador y las gestiones realizadas desde la DPOSS, asegurando que “es un servicio básico que necesitamos y un proceso muy esperado por todos nosotros. Estamos muy felices y agradecidos”.