El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, replicó en duros términos a Pablo Blanco quien lo había criticado por no votar en las elecciones internas de la UCR, instándolo a que “no me hagan cargo a mí de la mala elección que han hecho”. Desafió además al Legislador a justificar su declamada pertenencia “alfonsinista”, mientras “acompaña al PRO a nivel nacional”.
RÍO GRANDE.- En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el intendente Gustavo Melella entendió que “contestarle a Blanco no tiene sentido” y que “si quiere hablar conmigo me hubiera buscado, como venía hace unas semanas atrás”.
El Intendente de Río Grande afirmó que “sigo siendo radical” y que “no por ir en una lista del radicalismo, se es menos radical. Quiero ver cómo justifica ahora acompañar al PRO, por ejemplo” dijo, cuestionando así el acuerdo electoral sellado entre la UCR nacional y Mauricio Macri.
“Lo de Pablo no tiene sentido contestarle”, reiteró. “Él siempre se dijo alfonsinista del principio y ha demostrado otra cosa, y no me tiene que hacer responsable a mí de la mala elección que han hecho, donde les ganaron los votos en blanco y el nivel de participación fue bajo”.
Mellela le reclamó a Blanco que “en vez de ser tan soberbio, sea un poco más humilde y vea en qué se equivocaron. Si no se equivocó y este es el resultado, la verdad es preocupante porque sacaron poco más de 400 votos en un padrón de cuatro mil”.
Por otro lado, el Intendente confirmó que Forja presentará candidatos a concejales en Ushuaia, Río Grande y se evalúa también si en Tolhuin. Además, llevará candidatos a ocupar bancas en la Legislatura, como Adriana Chapperón, José Barreto y Laura Rojo.
En cuanto a los acuerdos a nivel provincial, ya sea con Jorge Garramuño o Fabiana Ríos, Melella aclaró que “no es una decisión solo mía, sino una decisión de todo nuestro espacio. La mirada la tenemos en la ciudad de Río Grande pero no podemos desentendernos de la cuestión provincial”; sin embargo adelantó que “en los próximos días seguro habrá algún tipo de definición”.