El Intendente de Río Grande participó del comienzo de las obras de infraestructura en la urbanización San Martín Norte que permitirá dar solución habitacional a más de 1200 familias. “Ellos hacen su negocio rentable, pero justo, donde ellos también piensan en el desarrollo de la ciudad”, reflexionó el Intendente, al rescatar la ecuación del esfuerzo privado y público que se logra a través de esta experiencia.
RIO GRANDE.- “Esto se logra cuando hay un Estado que trabaja”, dijo ayer el intendente Gustavo Melella, quien participó del inicio de las obras de movimiento de suelo en la urbanización San Martín Norte, que dará solución habitacional a más de mil familias.
El profesor Melella rescató la decisión de su gestión de Gobierno de tomar la decisión política de evaluar una salida al problema del acceso a la tierra, logrando así sellar un acuerdo con el sector privado. “Ellos hacen su negocio rentable, pero justo, donde ellos también piensan en el desarrollo de la ciudad”, reflexionó el Intendente, al rescatar la ecuación que se logra a través de esta experiencia.
El Jefe comunal destacó el acompañamiento de los distintos sindicatos que se sumaron a esta operatoria del Fideicomiso San Martín Norte. “La gente de los gremios lo pueden decir con mucha más autoridad que yo sobre las condiciones de acceso a una vivienda. Un compañero trabajador que tiene su salario, pagar 400 o 500 mil pesos por un terreno le es imposible y no hay banco que le otorgue un crédito por ese monto”.
Una segunda etapa
Luis María Barrenechea, representante de la firma BC Ushuaia SRL, a cargo del fideicomiso San Martín Norte, dijo que este es “un proyecto que se gestó en conjunto con el municipio; nosotros llevamos una primera idea, pero la fuimos puliendo con ellos y después fuimos sumando a la gente de la CGT que también nos dio un espaldarazo muy importante”
El Socio Gerente de BC Ushuaia confió que “tenemos otros sueños que esperamos poder hacer realidad, ya que una segunda etapa es poder ofrecerle a la gente las viviendas y estamos trabajando muy fuerte en ello y también con el financiamiento para las mismas. Este fideicomiso nos posibilitó que se abrieran muchas puertas”,
En tanto Simón Mallemaci, otro integrante de la empresa, detalló que “la superficie total del emprendimiento es de 67 hectáreas; hoy estamos en un trabajo avanzado de quince días, pero queríamos esperar hasta este día para que los medios de comunicación lo puedan apreciar y la gente que firmó el contrato -que son 1.200 personas- sepan que es realidad, que no son solo palabras y que vamos a hacer todo lo posible para llegar en término y cumplir con este compromiso”.
El integrante BC Ushuaia precisó que “la primera etapa es la infraestructura que nos va a llevar siete meses, después viene todo lo que es agua, cloaca y gas, posteriormente el tendido subterráneo por parte de la Cooperativa Eléctrica. No nos olvidemos que es un emprendimiento de 67 hectáreas cien por ciento a cielo abierto, lo que da otra calidad de vida para el futuro”.