RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó la ceremonia por el 201 Aniversario de la Independencia Argentina, acompañado por el diputado nacional Martín Pérez y por el presidente del Concejo, Alejandro Nogar; además de autoridades civiles y militares.
El acto tuvo lugar en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, al término del cual Melella señaló que “el mejor discurso es la presencia de tanta cantidad de vecinos” y resaltó la participación de los chicos de los jardines de infantes y de las escuelas “que con sus docentes y sus familias vinieron a celebrar el 9 de Julio todos juntos”.
“Nos costó mucho nuestra independencia y que la Patria sea libre y hoy debemos seguir luchando no ya contra el dominio español sino contra las multinacionales y el poder de países que intentan obligar, esclavizar y determinar las decisiones soberanas”, subrayó.
El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Taller de Danzas Folclóricas del Centro Cultural Alem, dirigido por el profesor Javier Vidal.