El gobernador Gustavo Melella consideró que “es una ampliación de derechos y un acto de justicia”, luego de la firma del decreto que crea el ‘Adicional por Responsabilidad Profesional de Enfermería’, reconociendo a las enfermeras y los enfermeros como profesionales de la salud.
RIO GRANDE.- En ese sentido, el mandatario aseguró que “es un hecho histórico que no pasa en ningún lugar del país”, entendiendo que “estamos convencidos desde lo ideológico, pero también desde el compromiso de trabajar todos los días junto a ellos”.
“Es una ampliación de derechos y un acto de justicia”, reflexionó Melella y evaluó que “para Tierra del Fuego, en medio de esta pandemia, es un signo de esperanza, y también debe ser el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas a nuestros enfermeros y enfermeras que todos los días no cuidan y arriesgan su vida por nosotros”.
De igual modo, el Gobernador insistió en que “es meritorio porque ante esta difícil situación que nos toca atravesar, como es una pandemia, ha quedado demostrada su dedicación y responsabilidad para llevar adelante su labor diaria”.
A su vez reiteró que “ha sido un reclamo histórico del sector y entendíamos que era necesario y justo concretar este reconocimiento porque es una manera de recompensar sus esfuerzos e implica fortalecer el capital humano del sistema de salud público”.