Frente a las declaraciones de Ricardo López Murphy, referente de Juntos por el Cambio y precandidato a diputado por esa fuerza política, atacando a la ley 19.640, a la que calificó de un régimen “perverso”; el gobernador Gustavo Melella salió al cruce y criticó que “nuevamente el neoliberalismo nos viene con sus mentiras, opinando desde una oficina de la City porteña”.
USHUAIA.- Frente a las declaraciones Ricardo López Murphy, referente de Juntos por el Cambio y precandidato a diputado por esa fuerza política, atacando a la ley de promoción económica 19.640, a la que califico de un régimen “perverso”; el gobernador Gustavo Melella criticó que “nuevamente el neoliberalismo nos viene con sus mentiras, opinando desde una oficina de la City porteña”.
Melella retrucó a López Murphy (exministro de Economía del extinto presidente Fernando de la Rúa), señalando: “Una vez más tenemos que escuchar a los voceros del neoliberalismo con sus fórmulas económicas elucubradas detrás de un escritorio en una oficina de la City porteña. Estas mentiras ya las hemos tenido que soportar en reiteradas oportunidades por parte de quienes no tienen ni idea de la realidad que se vive en el interior del país y cuando les toca ser gobierno provocan desastres que cuesta años revertir”.
Melella dijo que “estamos frente a las clásicas mentiras a las que nos tiene acostumbrados el macrismo y sus aliados. No pueden dejar de lado su mirada centralista del país y creen que la Argentina se limita a cuatro o cinco manzanas de Buenos Aires”.
El Gobernador subrayó que “en Tierra del Fuego tenemos bien claro lo que esas políticas significaron para nuestra producción, nuestra industria y para nuestros trabajadores y trabajadoras. El desastre que provocó el macrismo durante los cuatro años de su gestión nos va a costar años revertirlo. Sólo con una política de irrestricta defensa de la industria nacional como la que vienen llevando adelante el Gobierno nacional y nuestra gestión en la provincia podemos comenzar a dar vuelta esta etapa nefasta de nuestro pasado reciente que dejó a miles de familias sumidas en la pobreza”.
Melella se preguntó “¿desde qué lugar nos hablan estos dirigentes? Yo les recordaría a quienes quizás se han olvidado que López Murphy fue ministro de la Alianza allá por 2001 y duró 14 días en su cargo. Sin duda la historia lo va a recordar por eso y por haber pretendido implementar un feroz ajuste en las jubilaciones y arancelar la universidad pública. Con esos antecedentes, hoy viene a decirnos que en Tierra del Fuego hay un capitalismo de amigos”.
El Gobernador sentenció: “Sinceramente, a mí ya no me sorprende nada de esta gente. Pero sí me preocupa que los diputados fueguinos de Juntos por el Cambio se tengan que encolumnar detrás de estas posiciones absurdas que tanto mal les han hecho a los habitantes de nuestra provincia”.