En el encuentro, el gobernador Gustavo Melella expuso las gestiones que se llevan adelante para poder reactivar la producción en Digital Fueguina. En la reunión hubo presencia de representantes de la UOM, seccional Río Grande.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recibió a operarios de Digital Fueguina y Tecnosur, para informarles sobre el avance en las gestiones que el Gobierno provincial viene realizando para destrabar el conflicto que imposibilita la continuidad del trabajo en la planta en Río Grande.
En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, Melella estuvo acompañado por la ministra de Producción y Ambiente,, Sonia Castiglione; mientras que los operarios contaron con el acompañamiento de integrantes de la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica.
Desde el Gobierno informaron que a través del Ministerio de la Producción y Ambiente se han mantenido, en los últimos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de las empresas.
La titular de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “el Gobierno viene haciendo gestiones desde hace tiempo, hablando con todas las partes, tanto con la empresa como con los grupos de trabajadores, gerentes, los supervisores, con la UOM para darle forma a la posibilidad de continuidad del acuerdo de trabajo a fasón que se estaba llevando adelante al momento de la paralización de las actividades entre los meses de abril y mayo”.
Castiglione indicó que “poder avanzar en esto daría estimativamente dos meses de trabajo a la planta, aunque sobre esto aún hay cosas que acomodar. La intención del encuentro fue que las partes se pongan a disposición para la continuidad del trabajo, brindar detalles de las gestiones que viene realizando el Gobierno para ir destrabando el conflicto”.
La funcionaria se refirió a las líneas de trabajo que el Gobierno intenta generar en torno a aminorar las dificultades que atraviesan los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur mientras se resuelve el conflicto. En ese sentido, aseguró que “se vienen haciendo gestiones atendiendo situaciones particulares, colaborando con algún tipo de subsidio más, pero en definitiva este proceso tiene un camino largo por recorrer con el beneficio de que todos estamos enfocados en resolverlo”.