Melella inauguró el nuevo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Un largo discurso brindó el Intendente de Río Grande, en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Destacó la relación con el Cuerpo de Concejales, se refirió a la proximidad del Centenario de la ciudad, y temas que siguen con inconvenientes como el transporte público de pasajeros; la obra de la nueva planta potabilizadora, el estacionamiento medido, y otros. Destacó el trabajo realizado en estos años en materia de salud, deporte, inclusión, acceso a la tierra y vivienda.
RIO GRANDE.- Ayer al mediodía se desarrolló la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esta ciudad, acto que estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, quien brindó un largo discurso tras las palabras del presidente de la Institución legislativa local, Alejandro Nogar.

El Jefe Comunal hizo referencia a varios temas, algunos de ellos los había mencionado el año pasado en el mismo acto, y todavía siguen sin ser solucionados, como el transporte público de pasajeros, estacionamiento medido, la obra de la planta potabilizadora, obras viales, entre otros.

En primer lugar, el intendente Melella, destacó la relación con el Concejo Deliberante, señalando que «si nuestras miradas están dirigidas al bien común, seguramente esas diferencias ideológicas o las que sean, quedan subsanadas, y la discusión es el camino, siempre y cuando sea con respeto, seguro va a haber coincidencias, y es una alegría para el Ejecutivo, que tanto el Concejo Deliberante como el Tribunal de Cuentas, podamos discutir y pensar siempre en el bien común».

En este sentido, remarcó que «claro que hay discusiones, como en este último tiempo, pero son conyunturales, y lo bueno es que también estamos lejos de épocas electorales, y por eso nos permite con mayor libertad y autonomía trabajar de otra manera».

Otro de los temas que destacó el Melella, es la proximidad al Centenario de la ciudad, por lo cual consideró que «no es para nosotros una fecha más para lanzar fuegos artificiales, el objetivo tiene que ser sobre qué ciudad queremos; qué ciudad deseamos para los que vivimos hoy y para los que vendrán», se trata de «un desafío que trasciende a este intendente y a este cuerpo de concejales; es el horizonte próximo en el cual hemos marcado las metas de gestión también».
Obra de la nueva planta potabilizadora

En su discurso, el Intendente anunció importantes obras de infraestructura para la ciudad, como la culminación de la nueva planta potabilizadora a través del Fideicomiso Austral, «ya que es una decisión del Gobierno Nacional, de la gobernadora Rosana Bertone y de este Intendente». Adelantó que además se realizarán dos nuevas plantas de tratamiento de líquidos cloacales, la infraestructura sanitaria y pluvial de toda la ciudad, más espacios deportivos y recreativos para niños y jóvenes, una fuerte política de salud acompañada de espacios, herramientas y profesionales calificados.
Transporte Público de Pasajeros

Melella se refirió al servicio de transporte público de pasajeros, señalando que «sabemos que no hay veinte empresas que vendrán a Río Grande a ofrecer sus servicios ni que tampoco se puede crear una empresa municipal de colectivos por el costo y la organización que esto conlleva, por eso le hemos pedido a la empresa que tiene la concesión, una serie de mejoras ya que nosotros como municipio también estamos cumpliendo, con la pavimentación del recorrido en diferentes puntos de la ciudad, como en Chacra XIII y Chacra XI, todo esto gracias a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, y creemos que entre el 80 y el 90 por ciento del recorrido del colectivo va a estar pavimentado, lo cual es poner los recursos de la ciudad en el transporte público que tiene que mejorar”.

El Intendente consideró que se trata de «un tema central que hay que trabajarlo seriamente, sin demagogias y esta es una deuda pendiente que tenemos con los vecinos», admitió.
Estacionamiento medido

«Próximamente estaremos enviando al Concejo Deliberante la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que dispone de un sistema de estacionamiento medido moderno, ágil; sistema que va a ser gerenciado por el Municipio y que esos fondos de aplicación específica, a nuestro entender, vayan como refuerzo al subsidio del boleto estudiantil gratuito que fue impulsado por los concejales, entre los cuales estaban Alejandro (Nogar) y Laura (Colazo) que es una gran herramienta de inclusión social porque es garantizar desde el Estado que nuestros estudiantes y docentes puedan llegar a la escuela», señaló Melella.

"Si nuestras miradas están dirigidas al bien común, las diferencias ideológicas quedan subsanadas", dijo Melella.
«Si nuestras miradas están dirigidas al bien común, las diferencias ideológicas quedan subsanadas», dijo Melella.