La presencia de importantes referentes del Partido Justicialista y del Movimiento Popular Fueguino en la mesa armada en la Hostería Kaikén, donde el gobernador Gustavo Melella hizo el anuncio de la licitación para la pavimentación de la ruta 1, revela un armado político clave que está tejiendo el mandatario para lograr un respaldo sólido de las políticas públicas a desplegar en esta nueva etapa de su gestión.
USHUAIA.- Las figuras del peronismo que participaron en el anuncio fueron el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los legisladores Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Löffler, y los concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez. Además, participó el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el exgobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.
La imagen de la mesa de la Hostería Kaikén sería una señal del respaldo que Gustavo Melella cosecha institucionalmente de algunos sectores fuertes de la oposición que marcan una notoria distancia con los posicionamientos extremos que sostienen los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Perez; de permanente confrontación política con quien ejerce el Poder Ejecutivo provincial.
La imagen del martes, también es un mensaje que cala hondo en el peronismo fueguino, que puertas adentro parece madurar la discrepancia con la actual conducción del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, lo que sería una clara señal de alerta que se enciende en el entorno de quienes propulsan a Walter Vuoto como el candidato natural a disputar la gobernación en el 2023.
La imagen de la mesa de la Hostería Kaikén, en Tolhuin, parece ser el más claro mensaje del resultado de un armado político que pacientemente construye Gustavo Melella, con sus aliados políticos para confirmar el camino iniciado en el 2020, reforzando políticas públicas que han estado por encima de cualquier obstáculo, máxima en medio de la pandemia de covid-19.