La CEO de Total Austral, Catherine Remy, fue recibida por el gobernador Gustavo Melella para dialogar acerca de los avances del Proyecto Fénix, consistente en la explotación de gas off shore, que implica una inversión de más de 700 millones de dólares.
RIO GRANDE.- Melella recordó que “el Proyecto Fénix representa actualmente la mayor inversión en el país en materia energética” y puntualizó que “es el mayor proyecto de gas convencional y esperamos que entre en producción, si todo marcha bien, a fines de este año. Debemos continuar por este camino y propiciar desde la provincia la llegada de inversiones que significan desarrollo, puestos de trabajo y crecimiento económico para nuestra provincia y para el país”.
En el encuentro, del que también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se habló además de nuevas exploraciones en materia de hidrocarburos y sobre la industrialización del gas, fundamental para fortalecer las políticas de ampliación de la matriz productiva de la provincia.
El mandatario indicó que “desde la provincia venimos trabajando muy fuerte junto al sector privado para fortalecer la producción de hidrocarburos. Además estamos impulsando la industrialización del gas, algo fundamental para ampliar la matriz productiva de la provincia”.
Más adelante recalcó que “el desarrollo de Tierra del Fuego está muy ligado entre otros al sector hidrocarburos y es destacable que se continúe invirtiendo aún en momentos de incertidumbre como el que atravesamos en el país, porque esto traerá más y mejores oportunidades de crecimiento para las familias fueguinas”.