RIO GRANDE.- Luego de una reunión con varios funcionarios municipales, el intendente Gustavo Melella expresó su preocupación respecto a las fiestas clandestinas, con presencia de menores de edad en la ciudad; además de los controles de tránsito y el vandalismo contra monumentos y espacios públicos.
“Hay mayores que promueven y organizan estos espacios donde se pone en peligro la integridad física de los chicos. Lo que nos interpela a redoblar los esfuerzos para evitar estas situaciones”, expresó Melella.
Y agregó: “Necesitamos el compromiso de las familias y de toda la comunidad para detectar estos episodios y actuar rápidamente en defensa de nuestros jóvenes. Es fundamental que tomemos conciencia acerca de lo que ocurre, no nos quedemos de brazos cruzados y pongamos en marcha acciones concretas”.
“El Municipio de Río Grande está muy presente con los controles, pero algunos hechos se continúan repitiendo y es fundamental buscar las herramientas y mecanismos para que no sigan ocurriendo”, consideró Daniel Facio, subsecretario de Gestión ciudadana.
“Apelamos a la reflexión a todos los vecinos porque es fundamental que cada uno de nosotros seamos responsables de lo que hacemos y comprendamos la importancia de no beber si vamos a conducir, respetar las plazas, los monumentos y los espacios que son de todos y dar el ejemplo a los más chicos y a los jóvenes del respeto que debemos tener por los demás”.