El gobernador Gustavo Melella encabezó el acto de cierre del programa de promoción de empleo joven “Desarrollando Emprendedores”. En su discurso dijo que “un emprendedor nace muchas veces por necesidad, pero también muchas veces por vocación”.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella, encabezó el acto de cierre del Programa de Promoción de Empleo Joven “Desarrollando Emprendedores”, una propuesta destinada a brindar herramientas a las juventudes emprendedoras para generar oportunidades de inclusión social y laboral.
Desarrollando Emprendedores es impulsado desde la Subsecretaría de Juventudes en conjunto con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones. Busca manifestar en las juventudes una mirada integral de que una idea se transforme en un medio de vida, para obtener recursos y generar en el tiempo la continuidad de progreso y crecimiento socioeconómico a través de proyectos viables y sustentables en el tiempo.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de certificados a quienes participaron de esta primera edición del programa los que formaron parte de un proceso integral de capacitación virtual con una duración de cuatro meses, mediante el cual pudieron conformar los proyectos vinculados a sus emprendimientos personales. Una vez formuladas dichas propuestas, se presentaron ante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que destinó fondos a las iniciativas.
Durante el acto, el gobernador Gustavo Melella hizo uso de la palabra y expresó: “Quiero felicitar al equipo, a quienes pensaron este programa, a quienes lo implementaron y a quienes capacitaron, porque han hecho un gran trabajo”.
El Mandatario aseguró que “es cierto que nuestro país es industrial, que nuestra provincia también lo es. Por eso se está avanzando en la extensión del subrégimen, porque necesitamos seguir generando empleo. Pero también en nuestro país y en nuestra provincia necesitamos un gran entramado de emprendedores”.
Melella indicó que “un emprendedor nace muchas veces por necesidad, pero también muchas veces por vocación. Es verdad que es más difícil, a veces cuesta el doble. Por eso ser emprendedor tiene un valor agregado, hay que poner mucha más fuerza, muchas más ganas. Un emprendedor es aquel que muchas veces va contra corriente, y eso cuesta. Pero es una decisión de vida y eso vale muchísimo”.
El Gobernador aseguró que “nosotros apostamos a que la industria crezca y seguramente se necesitarán muchos emprendedores acompañando con sus productos o servicios. Ahí debe estar el Estado presente y estamos felices de apoyar a los jóvenes emprendedores. Esto es parte de una etapa y un camino. Felicito a todos por el esfuerzo y les deseo todo lo mejor. Cuenten con este Gobierno y su equipo para lo que necesiten”.
Por un empleo digno
Desde Ushuaia, en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, sostuvo que “para nosotros siempre es bueno presentar un plan, sobre todo cuando este conlleva esperanza. Desde nuestra cartera siempre estamos promoviendo la posibilidad de un empleo digno registrado, pero también junto a otras áreas fomentamos el emprendedurismo. Cualquier emprendimiento implica una actividad económica y un derrame hacia las familias fueguinas. Quiero felicitar a todos los que han participado”.
A su turno, el secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano D’Alessio, recalcó que “felicito a quienes se formaron a partir de este programa, porque entendieron que es fundamental capacitarse para luego avanzar. Esto que realizamos es reflejo de un Estado presente, que acompaña y ayuda para que todos mejoren. Ya estamos preparando la segunda etapa para el año que viene, porque la intención es sostener esto a lo largo del tiempo”.
Para finalizar, Federico Velázquez, subsecretario de Juventudes, indicó que “esta propuesta lograda mediante el trabajo mancomunado con distintas áreas nos permitió conocer a jóvenes emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia y brindarles distintas herramientas para que logren concretar sus proyectos de trabajo. La financiación que cada uno y una recibirá es un gran impulso posibilitado por el Gobierno provincial, que permitirá que puedan desarrollar sus emprendimientos, ya sea iniciándose o bien mejorando lo que ya tienen”.