“Naturaleza al Fin” se presentó a nivel nacional con el objetivo de promocionar la naturaleza y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo.
USHUAIA.- Encabezado por el gobernador Gustavo Melella; el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo) realizó en Buenos Aires la presentación de la campaña bianual “Naturaleza al Fin”, la que tiene el objetivo de promocionar la naturaleza y el encuentro de los turistas y residentes con los espacios naturales que ofrece el Fin del Mundo.
La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Acompañaron al Gobernador la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.
Al dirigirse a los presentes, Gustavo Melella agradeció a la gente de Casa Patria por el recibimiento y destacó el trabajo y compromiso por parte del INFUETUR “para reactivar el turismo en un contexto tan difícil como la pandemia”.
El Gobernador valoró la labor de todas las cámaras relacionadas al turismo; a los municipios de Tierra del Fuego; al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; a legisladores y a todas aquellas personas que forman parte de este sector tan castigado por la pandemia.
Melella expresó: “Todos entendimos que el turismo no era de algunos sino que derrama en todos. El turismo trae mucha movilidad económica; generación de empleo; desarrollo; inclusión social, por eso tenemos que seguir cuidándonos, donde la provincia nos ofrece un marco sanitario muy bueno y esto se logró gracias al sistema sanitario y un Plan de Vacunación exitoso”.
Para finalizar invitó a los presentes a “vender nuestro destino, porque Tierra del Fuego tiene un encanto especial. Uno se enamora de cada estación del año y sus diversos atractivos con una geografía especial que tiene Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
Fuerte promoción
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, explicó que “durante este mes la campaña se verá en Capital Federal en más de 15 locaciones con cartelería fija, led, tótem y kioscos digitales, publicidad en subtes, cines y Aeroparque. También promocionaremos el destino en medios nacionales con notas de contenido, y en redes sociales con videos y fotos que invitan a recorrer Tierra del Fuego”.
Querciali agradeció a la gente del CFI por el acompañamiento, al personal del INFUETUR por la realización integral de la campaña con impactantes piezas artísticas, y a la productora Envisión por el aporte técnico y estratégico para la implementación de la campaña en cada una de las locaciones.
Querciali dijo que “esta campaña de promoción turística con la que llegamos a Buenos Aires muestra los diferentes ambientes naturales, brindando la posibilidad de contemplar la inmensidad de Tierra del Fuego y los diferentes paisajes del Fin del Mundo”.
El titular del INFUETUR aseguró que “Naturaleza al Fin nace recorriendo nuestra provincia y deteniéndonos en la inmensidad de los lugares naturales y uniéndonos al trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación con la ruta natural. Tierra del Fuego es la provincia con menor densidad poblacional, y reúne atractivos únicos para realizar actividades al aire libre”.
Más adelante puntualizó que “continuaremos realizando este tipo de acciones, en esta jornada llevamos adelante en este mismo espacio un encuentro de actualización de la oferta del Fin del Mundo, donde más de 70 operadores del AMBA, entre jefes de producto y personal de ventas, han sido capacitados de forma directa por los propios prestadores fueguinos, sobre sus productos más novedosos que componen la oferta estival del destino”.