Melella pidió al sector empresarial que defienda al subrégimen industrial

“Lo que está en juego es muy importante como para hacernos los desentendidos”, aseguró el gobernador Gustavo Melella al solicitar que “todas las voces del sector empresarial defiendan el subrégimen industrial”.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella volvió a defender la Ley 19.640 y el subrégimen de promoción industrial, a la vez que le pidió a “todos los sectores involucrados” se comprometan a “sostener” el sistema que “redunda en miles de puestos de trabajo” y es “una condición ineludible en el resguardo de nuestra soberanía”.

El pedido del Gobernador surgió luego que en los últimos días volvieron a hacerse públicos los embates contra el subrégimen fueguino. “Lo que está en juego es muy importante como para hacernos los desentendidos”, aseguró.

Melella expresó: “Me pregunto qué pasaría con los más de diez mil puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos que posibilita nuestro subrégimen. Qué pasaría con nuestras fábricas, con nuestro polo industrial, con nuestros trabajadores y trabajadoras, con las familias fueguinas y con la importancia geoestratégica de nuestra provincia en términos de soberanía nacional”.

El mandatario puntualizó que “el sostenimiento del subrégimen” no solo es una cuestión que dependa de la política y la gestión. “Desde el Gobierno provincial, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, hemos defendido incansablemente la Ley 19.640 y el subrégimen, al igual que nuestros legisladores en el Congreso Nacional y las autoridades de nuestros municipios. Pero no hay que perder de vista que esta es una cuestión que nos involucra a todos. Por eso le pido principalmente al sector empresarial que se comprometa en serio en el resguardo y sostenimiento de nuestros derechos, nuestra producción y nuestra dignidad”.

Melella sostuvo que “nadie se puede hacer el desentendido en este aspecto. Así como el compromiso de todos los sectores significó la tan anhelada prórroga –haciendo referencia a la extensión de la promoción industrial hasta diciembre de 2028, aprobada en noviembre del año pasado-, los mismos actores debemos salir a defenderla ante los embates que permanentemente se ejecutan desde el poder central”.

En ese aspecto, pidió “un mayor compromiso” y “acciones concretas” al sector empresario, “al productivo, al fabril, al transporte, la logística y todo aquel que se vea involucrado directa o indirectamente en los beneficios que nos otorga” la normativa.

El Gobernador dijo que “sabemos que en momentos de crisis y de ajuste la mira de los economistas que pretenden analizar la realidad desde oficinas ubicadas en Puerto Madero o frente al Obelisco apuntan a Tierra del Fuego. Como si nuestra provincia fuera la causante de los males del país. Nosotros sabemos que no es así, que no recibimos ni un solo peso que no nos corresponda, que somos un actor fundamental en el aparato industrial y productivo nacional y que somos la garantía en la defensa de nuestra soberanía territorial”.

Para cerrar enfatizó en que “nadie puede mirar para otro lado cuando recibimos este tipo de ataques. Mucho menos desde el sector empresarial, que es uno de los actores protagónicos y fundamentales en este proceso. Nuestros derechos no se defienden cada vez que es necesario extender la prórroga: se defienden todos los días, con acciones concretas, con el compromiso del poder político más allá de las identificaciones sectoriales, del sector gremial y del sector industrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *