Ante un Club Sportivo colmado en su totalidad, el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, lanzó su candidatura para la reelección al estamento de Intendente por el Partido de la Concentración FORJA – Lista 162.Asimismo presentó a la lista de candidatos a la Legislatura Provincial, encabezada por la Dra. Adriana Chapperón, José Barretta y Laura Rojo. En tanto que, la lista de candidatos para el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, está formada por la Diputada Verónica González, Federico Runin y Walter Abregú.
Gustavo Melella, se refirió ante las cerca de 1.500 personas presentes puntualizando en primera instancia el agradecimiento a las diversas agrupaciones, vecinos, familias y organizaciones sociales, deportivas, entre otras que comparten “un camino mayoritariamente igual», indicó Melella, haciendo alusión que FORJA “se nutre de las mejores personas de cada espacio político”.
Entre las agrupaciones presentes se encontraban diferentes partidos políticos a los que Gustavo Melella les dijo: “Vamos a competir sanamente para llevar a los mejores hombres y mujeres al Concejo Deliberante y Legislatura Provincial; esa tiene que ser la clave de la competencia, basada en el diálogo y la propuesta. Me siento complacido y agradecido del acompañamiento hacia FORJA, todos sentimos la importancia de seguir construyendo juntos el país que queremos”.
Respecto a la campaña política que se inicia, Melella enfatizó, “seguramente la campaña no va a ser fácil por eso es importante estar convencidos. Si nosotros estamos convencidos que tenemos que trabajar para renovar la política, el rol de cada uno es fundamental, no solamente el nuestro, sino que entre todos vamos a ganar y renovar la política en los diferentes estamentos de Tierra del Fuego. Ese es nuestro lema, compromiso y convicción”, fueron las contundentes palabras del Intendente.
Tras realizar un balance por todas las acciones que ejecutó en su gestión municipal, el Intendente indicó: “Nosotros no vendemos espejitos de colores, ni ilusiones, vendemos hechos reales, vendemos aciertos y sabemos de nuestros errores y nunca lo hemos ocultado, pero hemos tenido la capacidad de llevar adelante decisiones políticas fuertes para avanzar en materia de salud, educación, deporte, infraestructura, vivienda, narcotráfico y tantos otros espacios en los que se gestionó y se accionó para el bienestar de todos”.
Haciendo una auto critica, Melella expresó ante la multitud presente: “Nos falta mucho por hacer, sí que nos falta y nos falta muchísimo, por eso queremos estar cuatro años más”. La ovación, los bombos y canticos, dificultaban continuar con la oratoria, que luego dirigió su relato indicando que, “este Intendente necesita Concejales y Legisladores que lo acompañen en su proyecto. Les pido que trabajemos para un Concejo Deliberante y Legislatura distinta. Somos gente de trabajo, que le pone corazón y ganas para trabajar por el bien de todos. El proyecto inclusivo de nuestra ciudad es una gran decisión política y eso es compromiso por los demás, con el respaldo del Gobierno Nacional, junto a la senadora Rosana Bertone y tantos otros compañeros que nos respaldan pudimos concretar mucho por la ciudad”.
Refiriéndose a las promesas electorales, Melella dijo: “Es importante que todos nuestros candidatos trabajemos con decisión política, trabajando para los que menos tienen. En lo personal, no fui nunca a prometer cosas que no voy a cumplir y ahora en campaña tampoco lo voy hacer. Sin embargo en silencio se gestionaron acciones, sin demagogia, gestionamos ante el Gobierno Nacional, para que a más de mil familias podamos llevar los servicios como se lo merecen. No voy a ocultar que sentí mucha emoción cuando firme el convenio porque es llevar la dignidad a todos los vecinos”.
Al concluir, Melella que aspira a la reelección por el partido FORJA lista 162, manifestó: “Tenemos que seguir trabajando por más espacios recreativos y deportivos, por más centros de salud. Tenemos que seguir trabajando por todo lo que falta, por nuestra gran prioridad que son los jóvenes, por el bien social, para que cada uno de los que son parte de esta ciudad sigan creciendo con fe, esperanza, alegría y sueños”.
Por su parte el presidente de FORJA, Federico Runin, candidato a concejal, destacó que, “Como presidente de FORJA estoy agradecido por el respaldo de las innumerables agrupaciones. Estamos convencidos que somos la mejor opción para las próximas elecciones porque estamos trabajando un proyecto político fuertemente inclusivo, un proyecto que se inició a finales del 2011 de la mano de Gustavo Melella y que queremos que se mantenga por muchos años más”, señaló Federico Runin ante los presentes.
En referencia al líder político de FORJA, Profesor Gustavo Melella, Runin expresó que, “con un intendente tan comprometido con el bienestar de la gente aprendimos que la política es una herramienta para generar acciones para todos. Y, FORJA es eso, sinónimo de trabajo, de gente fuertemente comprometida, solidaria, respetuosa y humilde, pero por sobre todas las cosas gente con valores de vocación de servicio por llevar calidad de vida y desarrollo a cada familia y cada hogar de Río Grande”.
“Una política basada en el diálogo, el consenso y la solidaridad son los valores de FORJA que queremos llevar al Concejo Deliberante y a la Legislatura Provincial”, dijo Runin y agregó que, “esta construcción de FORJA la queremos impregnar en todos los espacios de debate, y estamos convencidos que lo vamos a lograr. Queremos trabajar por el bienestar del vecino, ese es nuestro horizonte”, concluyó Federico Runin quien junto a la diputada Verónica González encabezan la lista 162 para concejales de Río Grande.