“Quiero invitar a los supermercadistas, comerciantes y distribuidores a ser parte de la solución y a no sumar una preocupación más a los vecinos”, sostuvo el gobernador Gustavo Melella frente a las quejas de la gente respecto a remarcaciones de precios en productos de primera necesidad.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella solicitó a los comerciantes no especular con los precios y de esa forma evitar sumar un problema más a la gente frente a las circunstancias que se viven frente a la pandemia del coronavirus, que ha obligado a las autoridades a adoptar la cuarentena total hasta el 31 de marzo.
A través de las redes sociales, el Gobernador solicitó a los comerciantes que demuestren solidaridad. Asimismo, frente a los nuevos casos que se detectaron en Ushuaia, emitió un mensaje tranquilizador a la población e hizo un llamamiento para que la gente permanezca en sus casas, cumpliendo con el aislamiento decretado.
Al hablar de la situación de especulación con los precios, Melella expresó: “Atravesamos un momento como sociedad que nos necesita más unidos y solidarios que nunca, desde todos los sectores de la sociedad. Quiero invitar a los supermercadistas, comerciantes y distribuidores a ser parte de la solución y a no sumar una preocupación más a los vecinos”.
Dijo que “especular con los precios y el abastecimiento en este momento es inadmisible, como ya lo dijo el Presidente. Desde el Gobierno, mediante la Secretaría de Comercio, reforzaremos los controles necesarios para evitar estas conductas”.
El mandatario además expresó sus felicitaciones “a los almacenes y comercios de barrio que cuidan la economía de las familias con precios razonables y acordes, e invitó a los más grandes a adoptar esta postura y a ser solidarios”
“Unidos es como saldremos adelante, dando lo mejor de cada uno desde el lugar que nos toca. Les pido a todos y todas que por favor se queden en sus casas, es la manera de cuidarnos y de cuidar a quienes están trabajando. Al coronavirus lo combatimos entre todos”, cierra el mensaje que hizo público el Gobernador.
Llevar tranquilidad
Luego que el sábado se conocieran los tres nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella emitió un mensaje tranquilizador a la población e hizo un llamamiento para que la gente permanezca en sus casas, cumpliendo con el aislamiento decretado.
“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas y contarles que el operativo sanitario que implementamos en nuestra provincia, y que el Presidente ha ordenado cumplir en el país, se lleva adelante de acuerdo a lo previsto”, indicó el Gobernador.
Más adelante expresó que “los protocolos sanitarios se están cumpliendo con normalidad y en esto hay un gran trabajo del Comité de Emergencia junto con todas las áreas intervinientes y los voluntarios. Los elementos que se necesitan para sostener las actividades esenciales están garantizados, tanto para las fuerzas de seguridad como para nuestro personal de Salud”.
Melella destacó “el trabajo de los agentes públicos dedicados a la asistencia y contención en la primera línea de acción, a los efectivos policiales, las fuerzas de seguridad y a todos los agentes sanitarios. Lo que buscamos con estas medidas es mitigar el impacto lo más posible y resguardar al sistema de salud”.
Por último expresó que “el bien común y la salud de los fueguinos es lo que prima en todo lo que hemos decidido. Sepan que todos van a tener acompañamiento, en lo inmediato se están articulando medidas para el resguardo de la salud, pero también habrá medidas para mitigar el impacto económico”.
Les pedimos que se queden en sus casas, es la mejor manera de cuidarnos y de cuidar a quienes están trabajando para garantizar los servicios esenciales.