El gobernador Gustavo Melella anunció que desde su fuerza política de Forja se buscarán los consensos en el Concejo Deliberante de ésta ciudad para que se apruebe una ordenanza que obligue a la Municipalidad a suspender por un año las habilitaciones que tengan que ver con alojamiento temporal.
USHUAIA.- Melella recordó que “tenemos un problema muy serio con los alquileres en la provincia, pero sobre todo en Ushuaia, problema que se ha acentuado con la reactivación del turismo, que va en crecimiento, porque muchos de los que son propietarios de departamentos o casas prefieren alquilarle a alguien que viene por unos días, que a un vecino o vecina de la ciudad, porque su rentabilidad es mayor”.
Indicó que “en pandemia, cuando no podían llegar los turistas, se vivía del alquiler que le pagaba el vecino de Ushuaia, por lo que creo que hay en esto una actitud muy egoísta de algunos. “Esto tenemos que revertirlo con iniciativas claras que no perjudiquen a nadie”.
El Gobernador indicó que “vemos que se están construyendo muchos edificios y eso está muy bien porque crece la construcción, pero lo que propiciaremos es que cada vez que se construya un edificio o departamentos para alquiler temporario, el 30% esté destinado al alquiler de vecinos o vecinas de la ciudad. Van a tener una rentabilidad muy buena, pero a un precio muy razonable para el bolsillo de las y los ciudadanos”.
Melella adelantó que “se impulsará una ordenanza para suspender por un año las habilitaciones municipales que tengan que ver con alojamiento temporal, así los que tienen se lo vuelven a alquilar a vecinos y vecinas de la ciudad, como se hace en otras grandes ciudades del mundo. Esto hasta que podamos seguir entregando y construyendo más viviendas, y acompañamos el gran esfuerzo que hacen los municipios en dar suelo urbano”.