El Capitán de Navío Diego Gago Rojas, del Buque Oceanográfico Polar “Carrasco”, perteneciente a la Marina de Guerra de Perú, fue recibido por el gobernador Gustavo Melella en Casa de Gobierno.
USHUAIA.- El BAP “Carrasco” amarró en el muelle de Ushuaia, proveniente de la Antártida, en una escala que realizó antes de seguir viaje hacia Perú. La embarcación cumple un papel crucial en la investigación antártica. Su presencia consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico.
En la reunión, tanto Melella como el Capitán Rojas ratificaron el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y la República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus capacidades para brindar diversos servicios a programas antárticos internacionales.
El Capitán del Buque “Carrasco” habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”.
Precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao. Es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”.
Rojas indicó que “tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”.