Llegaron ayer los representantes de la ciudad de Albacete, que trabajarán junto a Río Grande en planes de cooperación mutua para el desarrollo urbano sustentable. Los desafíos particulares de las ciudades en la actualidad fueron algunos de los temas abordados.
RIO GRANDE.- Tal como se había anunciado, ayer llegaron a Río Grande los representantes y funcionarios de la ciudad española de Albacete. Los mismos fueron recibidos por el intendente y otros miembros de su gabinete.
La localidad de Albacete, es la que trabajará con Río Grande en planes de cooperación mutua en temáticas como la potenciación y atracción del turismo de caza y pesca hacia la zona metropolitana, la promoción de empresas y el desarrollo de energías renovables y tecnologías de la información.
La comitiva estuvo integrada por Ángel Prieta Sotos, director General del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI); Ana Córdoba, directora de Proyectos Europeos CEEI; Juan José Moreno, propietario de HUNTEC; Francisco José Ríos, propietario de Área Project; y Raúl Daussa, responsable del Programa por la Comunidad Europea.
El proyecto se implementará en el marco de una iniciativa de Cooperación Urbana Internacional promovida por la Unión Europea por la cual, ciudades europeas intercambian soluciones con urbes de terceros países para afrontar conjuntamente desafíos del futuro. Río Grande, Rosario, Buenos Aires y San Justo completan las cuatro ciudades argentinas incluidas en el programa.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal dialogó con los visitantes acerca de las particularidades y problemas que afrontan las ciudades y los gobiernos locales, además de acordar los primeros trabajos para el inicio de acciones concretas en común.
En el transcurso de esta tarde y de la semana, los equipos técnicos de las diversas áreas del Municipio mantendrán reuniones con los representantes españoles para avanzar en este sentido. La agenda incluirá recorridas por la ciudad y visita a lugares históricos.