Melella reclamó a la justicia por la muerte del senador Rodríguez

El gobernador afirmó que tuvo acceso al expediente que investigó el suicidio del senador fueguino y reiteró que las fotos de las pericias indican que Rodríguez presentaba golpes en su cuerpo. Melella exige la reconstrucción de las últimas 24 horas de vida.

USHUAIA.- A 50 días de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez y en medio de un inquietante silencio de parte de la justicia, el Gobernador Gustavo Melella volvió a reclamar el esclarecimiento del hecho y pidió que se investiguen todas las circunstancias que rodearon la drástica decisión del funcionario.

Ayer, sin explicar cómo tuvo acceso al expediente, Melella dijo que vio el informe del perito y las fotos del extinto senador y afirmó que “Matías tenía golpes y lo deben investigar”.

“Los elementos que faltan no son menores” aseguró el mandatario en referencia a la investigación. “Que falte esa famosa valija, que falte un teléfono, una computadora. A mí me ha tocado hablar con gente cercana y corroboran que Matías venía teniendo amenazas. Habrá que ver de quién tenía esas amenazas”, agregó.

Con respecto a las declaraciones realizadas por el Intendente Walter Vuoto la semana pasada, quien negó haber mantenido una riña con Rodríguez, tal como lo habría declarado su ex esposa, Laura Ávila; Melella dijo que “no estoy acusándolo ni contradiciendo lo que él dijo. Lo que digo es que hay una serie de elementos que la justicia tiene que investigar. No puede no investigar la justicia. Me parece que ya ha pasado demasiado tiempo, como para que algunas cuestiones, todavía no hayan sido informadas oficialmente”.

Volviendo a las amenazas, exigió que se investiguen “porque eso también puede llevar a que una persona esté mal. Uno reconoce que anímicamente estaba mal. Pero no por eso se puede aceptar tan livianamente el suicidio de alguien”, opinó.

“Le pido a la justicia que actúe, que investigue, e insisto, no es acusar a nadie. Es poner blanco sobre negro. Es un suicidio, con distintas connotaciones. Es un senador que tenía custodio, que los custodios no denunciaron los golpes que él tenía y lo tendrían que haber hecho, aunque él les hubiera pedido que no. Sus custodios llevaron elementos que después no están. Y me parece que hay muchos elementos por los cuales la investigación tiene que ser más profunda”.

Por último, el mandatario se quejó diciendo que, “si hubiera sido cualquier persona que se suicida y aparece con golpes, la justicia rápidamente ve el entorno o reconstruye las últimas 24 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *