El gobernador Gustavo Melella recorrió la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y aseguró que “es una obra que transformará las oportunidades de acceso a la salud”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción por el avance de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, estimando que los trabajos podrían concluir a fines del año próximo.
Durante la recorrida estuvo acompañado por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, y por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Melella destacó en “lo que se avanzó y se avanza todos los días”, valorando además que hay “una previsión de trabajo muy buena y sobre todo en un momento financiero tan complejo como el que vivimos”.
El mandatario puntualizó que “esta obra se hace con fondos de la Provincia así que estamos felices porque después de tantos años hoy vemos cómo la obra avanza y todos los fueguinos, no solo los vecinos y las vecinas de Ushuaia, pueden ven cómo la obra de ampliación del Hospital va creciendo”.
Melella felicitó a los Ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos “por la labor que vienen realizando, al igual que a la empresa que tuvo la mirada y la previsión de poder acopiar material y seguir trabajando”.
Ratificó que los plazos de obra podrían concluir entre noviembre y diciembre de 2025 “porque ahora viene la tarea de cerramientos internos, pero restan muchos otros trabajos porque se trata de una obra muy grande”.
El Gobernador recordó, además, que “se siguen ejecutando trabajos en el Hospital viejo, al que también hay que dejar a pleno, y se deben ir realizando de manera programada porque no se puede cerrar un área y hay que seguir trabajando y atendiendo a los vecinos, pero la idea es que para fin del año que viene esté todo terminado”.
Por su parte, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que la ampliación del Hospital Regional Ushuaia “transformará las oportunidades de acceso a la salud”, recordando que “esta obra arrancó en 2018 con una empresa que a los tres meses se fue de la isla, por eso es tan grato verla de pie”.
Castillo indicó que “se trata de una obra con inversión provincial pero que originalmente se pensó con financiamiento del Fideicomiso Austral, por lo que cuando esa plata no estuvo fue decisión del Gobernador avanzar sobre esta infraestructura tan necesaria para los vecinos de Tierra del Fuego”.