RIO GRANDE.- En el marco del proceso de investigación que la Justicia lleva adelante por el presunto delito de abuso sexual que recae sobre el intendente Gustavo Melella, se conoció el resultado de las pericias informáticas sobre los teléfonos de los denunciantes.
En ninguno de los tres celulares se habría encontrado material que incrimine al denunciado: “En estas actuaciones se había dispuesto como medida de prueba realizar las pericias informáticas sobre los teléfonos aportados por las supuestas víctimas, por el señor Suasnabar, por el señor Rivas y por el señor Lovera. En el día de la fecha tomamos conocimiento del informe que se ha presentado al Juzgado y surgen novedades sumamente importantes; en resumen, es lo que señalamos desde el principio: todo esto era una chantada y un circo”, sostuvo Ibarra.
Según el abogado, tanto en los celulares de Suasnabar como de Rivas no se encontraron mensajes, audios ni llamadas establecidas con Gustavo Melella. Incluso, manifestó que en el caso de Suasnabar, tenía borrada la aplicación de Whatsapp.
“En el teléfono del señor Rivas lo único que hay es un mensaje de él dirigido al señor Melella, en donde le realiza una especie de extorsión”, indicó el abogado.
“La tercera persona –continuó el defensor-, el señor Lovera es más interesante todavía, porque tampoco tiene estos audios que se escucharon con contenidos de índole sexual y demás. Resulta que esos audios efectivamente están, pero no pueden ser atribuidos al celular del señor Melella. No tienen remitente, ninguna fecha o contexto, no se pueden vincular de ningún modo con el Intendente y no se sabe en qué circunstancias llegaron a ese teléfono. Pero aparte, en ese teléfono se observa que tiene mensajes intercambiados con el señor Melella. Y muchos de ellos están borrados, tratando de armar una conversación”.
“Todo esto pone en evidencia que es todo falso, que implica la intervención de terceras personas y todo eso afecta, evidentemente la marcha de este proceso” sostuvo el letrado. Y agregó: “Lo que si me pareció sospechoso, y va a ser luego un objeto de investigación, es que en el teléfono de Rivas aparece también el contacto del Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, pero en esa imagen y en ese contacto no tiene ninguna clase de conversación, como si todo estuviese borrado”.
Y finalizó: “Yo con lo que existe hoy por hoy en las actuaciones estoy en condiciones de pedir el rechazo de ese requerimiento, porque surge a las claras la inexistencia del delito que se atribuye”.