El Gobernador junto a los trabajadores industriales analizaron la situación económica y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial. Los encuentros se repetirán con empleados de otras fábricas.
RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria, donde ratificó la plena defensa del Subrégimen Industrial, por ser una medida que garantiza el empleo en Tierra del Fuego, en medio de una preocupante situación económica y un ajuste aplicado por el gobierno nacional que genera preocupación por el futuro de los puestos laborales.
“La ampliación del subrégimen, además de generar puestos de trabajo, implica soberanía para la Argentina, y es por ello que no nos cansaremos de remarcar esta importancia y defender nuestra posición política” aseguró el Gobernador luego del encuentro que mantuvo con delegados y delegadas de las fábricas que tiene el Grupo Mirgor en Río Grande.
La reunión se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural Yaganes, oportunidad en la que el Gobernador reiteró firmemente la defensa de la industria fueguina, porque su sostenimiento significa la generación de entre 10 mil y 14 mil puestos de trabajo de forma directa y de otros 10 mil de manera indirecta.
Melella, quien estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, explicó las distintas acciones que desde el Gobierno provincial se vienen gestionando ante el Gobierno nacional para evitar perjuicio sobre la actividad industrial y los intereses fueguinos ante el Gobierno central y el “lobby” que permanentemente se realiza en contra de Tierra del Fuego en oficinas de Ciudad de Buenos Aires.
El Gobernador precisó que “así como nos hemos reunido con las y los trabajadores de las plantas del Grupo Mirgor, haremos lo propio en los próximos días con trabajadores de otros sectores”.
Durante el encuentro, las y los trabajadores plantearon al Gobernador también asuntos que hacen a la actividad fabril, sobre lo cual el Mandatario garantizó interceder ante el sector empresario para tratar cada asunto planteado.