Melella tiene intenciones de denunciar a quienes dañaron su imagen

El abogado Francisco Ibarra, defensor de Gustavo Melella dijo que su intención sería denunciar a quienes dañaron su imagen, luego de la  resolución emitida por la Cámara de Apelaciones que ratificaron el rechazo del requerimiento fiscal en la denuncia por presunto abuso sexual.

RIO GRANDE.- Luego de que el juez de Instrucción Raúl Sahade, resolviera rechazar el requerimiento fiscal contra el gobernador Gustavo Melella por las denuncias en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra tres personas, desde la querella se realizó una presentación ante la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, los tres miembros de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, resolvieron rechazar el planteo realizado por el abogado querellante Francisco Jiménez. De esta forma, se ratificó la sentencia en primera instancia del juez Sahade, al considerar que no existió ningún elemento que considerara al accionar de Melella como un delito contra la integridad sexual.

Por su parte, el abogado de Melella, Dr. Francisco Ibarra aclaró que “los camaristas rechazaron los recursos de apelación y de nulidad que había solicitado la parte querellante. Esto significa que el hecho que había sido denunciado, no constituía delito alguno”.

El letrado sostuvo que “este hecho no tiene los elementos que permiten encuadrarlo como un abuso sexual. La sentencia del juez de primera instancia fue ratificada por la Cámara de Apelaciones, esto es lo que básicamente significó en términos jurídicos. Lo que terminó haciendo la Cámara es ratificar lo que nosotros dijimos desde un primer momento que esta denuncia realizada por la querella era un mamarracho. No existía ninguno de los elementos para considerar el hecho como abuso sexual”, aclaró el Dr. Ibarra.

Por otro lado y en relación a la denuncia que se investigaba, el abogado de Melella reiteró su postura inicial, “esta causa no tenía sentido, no tenía ni pies ni cabeza. Pero como el denunciado era en su momento un intendente, candidato a gobernador y luego gobernador, evidentemente tenía toda la trascendencia. Pero cualquier persona con conocimiento de derecho o cualquier estudiante de Derecho que haya cursado Penal I y II en la Facultad lo hubiese tomado en serio y se daba cuenta de que estas actuaciones no tenían elementos propios y tipificantes de la figura del abuso sexual”.

Ibarra agregó que “todo el proceso fue lamentable porque en el estudio de la materia del abuso sexual, todo el avance que merece el testimonio de la víctima y con la forma especial que tenemos que tratar estos temas y llevar adelante la instrucción, en este proceso se invirtió y terminó siendo una burla todo lo que se había logrado avanzar sobre esta temática. Gracias a dios se ha podido demostrar esta circunstancia y es lo que la cámara ha rechazado en un fallo contundente por parte de los tres vocales”.

Contradenuncia

El abogado indicó que una vez notificado de la resolución, se comunicó con el actual gobernador Gustavo Melella, informándole la situación. “Me dijo que estaba muy contento con el resultado, siempre estuvo a disposición de la justicia cuando lo necesitaron”. Por otro lado, Ibarra remarcó que se evalúan acciones legales en contra de quienes lo acusaron: “todo esto depende ya de Gustavo Melella como persona, no como gobernador. Por lo que hemos hablado, esa sería la intención. Yo he formulado, personalmente, una denuncia penal con respecto a los funcionarios públicos que intervinieron en el otorgamiento de esa vivienda. Está plenamente acreditado que el mismo día que uno de los testigos se presentó ante la fiscalía formulando la denuncia y que posteriormente salió en los medios, ese mismo día estaba recibiendo una vivienda de parte de un presunto amigo”. Asimismo, el abogado agregó que “respecto a la agresión, violación a la imagen, todo este daño a la imagen y toda esta exposición mediática, me imagino que iniciaremos también todas la actuaciones judiciales respecto de todas las personas que intervinieron en esta situación”.

Finalmente, Ibarra agregó que “con esta sentencia de cámara, fue sumamente importante, desde lo jurídico, desde lo técnico que es lo que vino a ratificar todos los planteos que hemos realizado desde el primer momento. Lo que más me genera molestia, fue esta intervención de la política en una cuestión penal y dentro de lo penal, causas que son sumamente dolorosas para la gente como  lo es el abuso sexual. Que la política ingrese al ámbito judicial y de allí, al ámbito penal y de ahí a un abuso sexual para obtener réditos, eso realmente es vergonzoso”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *