RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella visitó la obra de construcción del Centro de Gimnasio Deportiva que el Municipio de Río Grande está construyendo con fondos propios en la zona del AGP y que representará el primer espacio deportivo de estas características en la ciudad.
“Estamos felices por cómo está avanzando a muy buen ritmo esta obra, ya se pueden ver montadas las estructuras que darán forma a este gimnasio. Es un espacio donde se realizarán actividades de gimnasia deportiva”, recordó el Jefe Comunal.
El mandatario comunal, además de verse complacido con el avance de la obra, recordó que “es un lugar que va a reunir tanto a chicos y chicas desde los tres años en adelante y que propone una disciplina nueva y que merece ser desarrollada, teniendo en cuenta que por las inclemencias propias de nuestra ciudad se dificultan las actividades afuera, por eso esta es otra propuesta del municipio y otra infraestructura que realizamos siempre al servicio del deporte y de los chicos, que es lo que importa”.
Más adelante el funcionario detalló, en relación a las actividades de este Centro de Gimnasia Deportiva, que “hay chicos que les gusta hacer fútbol, a otros les gusta basquet; hay disciplinas para todos los gustos y en este sentido el Municipio debe responder llevando infraestructura deportiva para las distintas actividades y esta es una obra que va a albergar a muchos chicos con sus familias, y eso tiene que ver con la inclusión social, con la salud, con una mejor calidad de vida, y con que todos los chicos se acerquen al deporte”.
El Intendente estuvo acompañado en la recorrida por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.
El licenciado Coldorf detalló que “la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y, a pesar de las inclemencias del tiempo, las obras han avanzado de manera favorable”, además resaltó las características de última generación que se reflejaran en este edificio.
“Festejamos esta forma de hacer política, que no se pierde en promesas sino que se ve reflejada en obras concretas para la comunidad y el bien común, a través del deporte y las acciones que nos trasciende a todos como ciudadanos”, dijo Coldorf.
A su turno, Carlos Turdó explicó que, hasta el momento, solo se hacían actividades en esta especialidad en piso, en los gimnasios de la ciudad, pero que no se podía avanzar en ejercicios específicos, pero “con este nuevo gimnasio, que contará con todas las herramientas, se podrá preparar a niños y jóvenes para competencias a nivel internacional y al igual que el Natatorio municipal, este nuevo gimnasio estará preparado para concretar competencias a nivel internacional”, detalló.