RIO GRANDE.- “Tenemos que lograr la paz social que necesitamos porque realmente acá hay un problema que trasciende el reclamo estatal; acá no hay un problema que solo afecta a los empleados públicos, sino que afecta a todos”, dijo el intendente Gustavo Melella.
El Mandatario reiteró lo que propuso días pasados. “Hay que parar la pelota, llamar a la paz social, más que una pulseada para ver quién la gana, acá hay que convocar a todos, a gobernantes, dirigentes políticos y sindicales, a frenar un poco esta situación de conflicto”.
Melella opinó que “habría que buscar alguna medida legislativa o lo que sea, no se cuál sería la medida correcta, pero tiene que se en el marco del diálogo y el consenso, una medida que ayude a parar la pelota; a suspender esta ola encrespada de conflictos y poder repensar la provincia que queremos y a dónde vamos todos juntos porque los sufre el empleado público estatal, lo sufre el Gobierno que no puede gestionar con tantas cosas que hay que hacer y lo sufre la sociedad toda”.
Melella entendió que “la Legislatura tiene una herramienta fundamental y es su propio trabajo” y dijo además que “hoy hay que priorizar la paz social y no quien gana esta pulseada entre el gobierno y los sindicatos, o el gobierno y los intendentes o éstos y los gremios”.