Los fueguinos Esteban Mendiburu y Gerardo Sandri corrieron este fin de semana en Villa La Angostura, sede del Campeonato Argentino de Descenso, en su fecha única, metiéndose el crédito ushuaiense en el Top 10 de Juveniles.
USHUAIA.- Desde este lunes se suma David Correa a Sandri para el Mundial Master que se llevará a cabo el próximo domingo.
Volviendo a competir a nivel nacional después de mucho tiempo, el ciclista ushuaiense Esteban Mendiburu lideró la legión fueguina en la fecha única del Campeonato Argentino de Descenso que se disputó en Cerro Bayo, Villa La Angostura, acompañado por el tolhuinense Gerardo Sandri.
El trazado utilizado fue nada más y nada menos que el reconocido circuito Kamikaze, epicentro de la carrera más importante del año a nivel nacional.
“Quedé en el Top 10 que era el objetivo que quería, contento con mi rendimiento, sabía que no iba a ser una carrera fácil”, enfatizó Mendi, séptimo en el competitivo segmento de juveniles tras ser sexto en clasificación.
Y el joven ushuaiense agregó: “Los chicos en este circuito van muy fuerte, hice buenas bajadas sin errores, sin golpes y quedan cositas para reforzar, pero conforme de haber logrado este resultado después de un largo tiempo sin competir a este nivel”.
Por su parte, el crédito de Tolhuin formó parte de la Master B1, completando la prueba en el puesto 27 de 34 y usando de testeo piloto para lo que será el objetivo grande el fin de semana entrante.
Es que al término de la fecha nacional se sumará el ushuaiense David Correa, quien junto a Sandri participarán el 22, 23 y 24 de abril, del UCI MTB Masters World Champs, fecha mundial para mayores de 35 años.