Con su hija Zulemita al lado del féretro y el resto de la familia flanqueándola en una ceremonia musulmana que incluyó la lectura de un pasaje de El Corán, despidieron los restos del expresidente.
BUENOS AIRES (NA).- Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, fueron inhumados ayer en el Cementerio Islámico de San Justo, tras una ceremonia musulmana encabezada por sus familiares y amigos más íntimos, quienes le dieron el último adiós.
El féretro del exjefe de Estado fue enterrado junto al de su hijo “Carlitos” Menem junior, quien falleció en un accidente a bordo de un helicóptero en 1995.
Con su hija Zulemita al lado del féretro, y el resto de la familia flanqueándola, entre ellos su exesposa Zulema, sus nietos y su hermano Eduardo Menem, la ceremonia musulmana incluyó la lectura de un pasaje de El Corán.
El cuerpo de Menem arribó pasadas las 16:30 al cementerio proveniente del Congreso, donde fue velado desde la noche del domingo.
El féretro fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rindió honores por su condición de expresidente, mientras que vehículos de la Policía Federal integraron la caravana que acompañó el traslado hacia San Justo, en el oeste del conurbano.
Los vehículos que formaron parte del cortejo fúnebre salieron a las 15:45 por la avenida Rivadavia, luego tomaron avenida Jujuy para posteriormente salir a la autopista 25 de Mayo, rumbo a la zona oeste del conurbano.
Una vez en el cementerio, se realizó un habitual rito que incluyó rezos de la religión islámica y se extendió por media hora, y sobre el final se hizo sonar la canción “A mi manera”, interpretada por “Cacho” Castaña.
Posteriormente se procedió al descenso del cajón en la parcela, próximo a donde yacen los restos de su hijo.
“Él va a descansar en el cementerio islámico junto a mi hermano, a pesar de que profesaba la religión católica, pero va a estar con mi hermano”, había confirmado el día anterior Zulemita.
El cuerpo de Menem fue velado desde las 20:00 del domingo en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus familiares directos y dirigentes políticos, además de cientos de personas anónimas que se acercaron a despedirlo.
Cerca de la medianoche se cerró el ingreso al público y durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem, en tanto que este lunes a las 7:00 se volvió a permitir el acceso de la gente al Salón Azul del Senado para su despedida.
Desde el inicio estuvieron Zulemita y Zulema Menem, quienes lo acompañaron hasta sus últimos minutos este domingo en el sanatorio de Los Arcos del barrio porteño de Palermo.
La vicepresidenta Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, estuvo en el comienzo del velatorio y saludó a la familia.
Luego, pasaron por el Congreso el presidente Alberto Fernández, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez; el exmandatario Eduardo Duhalde; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros.
El féretro cubierto con las banderas argentinas y del club River Plate, flanqueado por una medialuna mahometana, fue visitado por decenas de personas del pueblo que pasaron, con tapabocas y distancia sanitaria, a darle el último adiós.