USHUAIA.- Un menor de 14 años conducía un automóvil Chevrolet Astra que a primeras horas de ayer atropelló a una persona y chocó contra dos autos estacionados, para luego darse a la fuga. El auto lo dejó posteriormente abandonado en la esquina de las calles Gobernador Paz y Juan Manuel de Rosas, y por averiguaciones realizadas por la Policía, se pudo dar con la identidad del conductor.
De acuerdo a información suministrada por la Policía, el hecho ocurrió en calle 9 de Julio y Magallanes, donde un integrante de la Prefectura Naval asistió a una persona (identificada como Sergio Alvarez), que estaba tendida en la calle con el rostro ensangrentado. El herido había sido atropellado por el Chevrolet Astra, el cual se dio rápidamente a la fuga del lugar.
En su huida, el auto que ocasionó el siniestro colisionó con una taxi, conducido por Héctor Horacio González (46), el cual impacta al lado de una camioneta Kía Sportage, que resultó con hundimiento en puerta del conductor. De la colisión producida quedó retazo del paragolpes con patente JDP-119 a nombre de Gisela Alejandra Martínez.
Cuando la policía se dirigió a buscar a la dueña del Chevrolet Astra, dieron con una empleada de una fábrica que dijo que el auto se lo había sacado su hijo sin autorización. Y que el menor se fue a la escuela en auto sin su consentimiento.
Tras las averiguaciones y constataciones la mujer se dirigió a buscar al adolescente y lo llevó a la Comisaría para que diera cuenta de lo sucedido. A raíz de que se trata de un menor de edad tomó intervención el Juzgado de Familia y Minoridad 2, Distrito Sur.
Sergio Alvarez, el joven atropellado, permanece internado en terapia intensiva, presentando fractura de la pierna izquierda.