Tiene 9 años y pasaba un día de campo junto a su familia. Estaba en un morro y cayó desde una altura de cinco metros aproximadamente. Debió ser asistido por los bomberos del Cuartel 2 de Abril y luego fue trasladado, con dolores en su cuerpo, al Hospital Regional Ushuaia. Es el segundo accidente que involucra a un menor en menos de una semana. La semana pasada un chico de 12 años se cayó al Río Olivia y fue arrastrado 300 metros por la correntada.
USHUAIA.- Un chico de 9 años resultó herido luego de caer por un barranco mientras pasaba un día de campo en familia en la zona de Playa Larga, informaron fuentes policiales.
El episodio se registró alrededor de las 19:15 de ayer en momentos que el chico estaba junto a su madre y otros familiares disfrutando del soleado domingo. En un momento el menor subió a un morro que estaba distante a pocos metros de la costa.
Mientras caminaba se habría resbalado producto de la humedad del terreno y cayó desde unos cinco metros de altura. Durante la caída golpeó contra algunas piedras del escarpado barranco y quedó tendido a escasos metros de donde su familia había pasado el día de picnic.
Inmediatamente se solicitó la presencia de unidades de emergencia, motivo por el cual arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Tercera y personal de Bomberos 2 de Abril. El chico estaba lúcido aunque inmediatamente fue inmovilizado sobre una camilla rígida y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional Ushuaia.
El menor manifestaba dolores en su espalda, en la zona lumbar y en la cadera. Igualmente estaba lúcido pese al dolor que presentaba.
Al cierre de la presente edición permanecía en el HRU donde se le realizaban placas y otros estudios para determinar el grado de lsus lesiones.
No es el primer caso
Cabe señalar que es el segundo accidente que involucra a un menor de edad en menos de una semana.
El miércoles de la semana pasada, un alumno del Colegio Los Andes que había dejado el establecimiento, luego de que las autoridades suspendieran las clases por falta de agua, cayó al Río Olivia y fue arrastrado 300 metros por la corriente.
El chico, que exploraba la zona junto a dos amigos del colegio, recibió heridas gravísimas y debió ser internado en terapia intensiva, dado que resultó con politraumatismos varios, uno de ellos en la cabeza, y fracturas en distintas partes del cuerpo.