Menores protagonizaron un raid delictivo pero fueron demorados por la policía

USHUAIA.- Tres menores protagonizaron un raid delictivo durante la madrugada de ayer en hechos que protagonizaron en al menos dos puntos de la ciudad de Ushuaia, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 03.40 un patrullero interceptó a tres menores, entre los que había un chico de 14 años, una chica de 15 y otro adolescente de 16. Entre los tres estaban intentando romper una abertura para ingresar a la rotisería “A lo de Martínez” que se encuentra en Perón Norte 33.

Los menores fueron identificados y trasladados, en primer término, a la Comisaría Segunda, desde donde se le avisó a sus progenitores sobre lo sucedido. Luego el caso fue tomado por la Comisaría de la Familia quienes, al tratarse de menores cuyas conductas no están penadas, se labraron las actuaciones pertinentes mediante comunicación al juzgado de menores en turno.

Pero el intento de robo a la rotisería no habría sido el único episodio. Ya que uno de los dos varones demorados, tenía en su poder un DNI que pertenecía a otra persona y 1200 pesos en efectivo. Las averiguaciones policiales determinaron que dicho documento había sido robado del interior de un auto que se encontraba estacionado en Belakamain 261. Allí el rodado, que estaba abierto, quedó a meced de los adolescentes que se llevaron documentación y una billetera con dinero que después fue recuperado por el personal policial.

Fuentes policiales indicaron que al menos uno de los menores, poseería un importante historial delictivo e incluso tendría antecedentes de fuga del hogar de admisión donde ha sido alojado en reiteradas oportunidades.