Sucedió en la calle Damiana Fique de la ciudad de Ushuaia. Dos chicos de 14 años y uno de 15 se subieron a un utilitario y se dieron a la fuga. El propietario, que se desempeña como taxista, avisó a sus compañeros quienes localizaron el rodado a las pocas cuadras. Los taxistas impidieron el avance de los adolescentes luego de cruzarles los vehículos de transporte en una rotonda.
USHUAIA.- Dos menores de 14 años y uno de 15 robaron un utilitario y se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados y detenidos por un grupo de taxistas que conocen personalmente al damnificado, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer antes de las 9 de la mañana cuando Mario Mayorico Merli egresó de su domicilio y notó que su utilitario, un Citroën Berlingo que había dejado estacionado durante la noche, había desaparecido. El hombre comenzó a buscar el rodado por la zona y como se desempeña como taxista, dio aviso radial a sus compañeros trabajadores del volante informándoles lo sucedido.
A partir de ahí, pasadas las 10 de la mañana, unos taxistas observaron que el rodado ciculaba por avenida Alem. Inmediatamente montaron un operativo y varios vehículos afectados al servicio de transporte le cruzaron los autos a los menores en la rotonda de Alem y Marcos Zar.
Los adolescentes no tuvieron escapatoria y tuvieron que detener la marcha. Si bien uno de ellos se quiso ir del lugar a pie, los taximetreros le impidieron que se marchara.
Al arribar el personal policial los menores, uno de ellos con amplios antecedentes policiales, fueron esposados e identificados. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría de la Familia para ser entregados a sus respectivos padres.
La avenida Alem fue cortada al tránsito vehicular en el sector, por espacio de dos horas, debido a que efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias sobre el rodado y levantaron huellas a los efectos de instruir el sumario por el delito de hurto de automotor.