Merayo se recuperó y sumó varios puntos en San Luis

SAN LUIS.- El joven piloto riograndense Pablo Merayo cumplió ayer un nuevo desafío en la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis. El piloto del Merayo Motorsport culminó 11º tras la Final, en el día de su cumpleaños número 30.

El duro sábado, que lo dejó en el puesto 32 de la clasificación, lo obligó a comenzar el domingo con el undécimo lugar de partida para la primera serie

Merayo hizo una largada prolija y cuidó su undécimo puesto, beneficiado por el retraso de Fabricio Pezzini, quien largó de boxes, se ubicó 10º.

Tras cumplir la primera vuelta hizo una maniobra limpia por dentro en la primera curva y superó a Fabián Yannantuoni, con quien luego protagonizó una ajustada maniobra junto a Fabián Pisandelli. El Mitsubishi dio cuenta de ambos rivales y continuó su marcha en el octavo puesto.

Tal era el potencial del Lancer rojo número 3 que en el tercer giro marcó el récord de vuelta de la serie, y antes del final, tuvo tiempo de superar a otro rival, con lo que llegó al séptimo puesto final.

La serie, la más rápida de la mañana, lo dejó en el decimonoveno lugar de partida para la Final, pactada a 20 vueltas.

Tras largar sin problemas, Merayo comenzó su avance superando rivales, hasta que el despiste de José Yannantuoni en la segunda vuelta provocó el ingreso del primer Auto de Seguridad. En ese momento, el Lancer rojo y negro estaba 16°.

Tras el relanzamiento, el piloto de Río Grande comenzó a luchar contra Sebastián Gómez, Bruno Bosio y Matías Muñoz Marchesi, tras dejar atrás a Iván Saturni, quien con un toque le había arruinado la clasificación del sábado.

Fue otro despiste, el de Gómez, el que metió al Mitsubishi Lancer número 3 entre los mejores 15 de la Final, y además provocó el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

La vuelta 9 trajo el relanzamiento, y entonces Merayo se deshizo de Muñoz Marchesi para avanzar otro puesto más, y sostener su ritmo en una carrera muy exigente.

En una final que no dio tregua a los pilotos, Merayo avanzó dos puestos más y culminó undécimo, con Bruno Bosio y Ernesto Bessone en apenas 33 milésimas, en tanto que Emanuel Moriatis se llevó el triunfo.

«Llegar 11º me dejó más que satisfecho, la categoría está muy competitiva, y sumar puntos siempre es bueno. Es una pena haber tenido el problema que sufrimos en clasificación, podría haber largado más adelante la serie y la final, y entonces lograr quizás llegar hasta los cinco primeros. Pero se viene Concordia, un circuito que me trae buenos recuerdos de 2014, donde gané mi primera serie», señaló Merayo tras concluir la primera mitad del año.

Este resultado deja a Merayo en el 13 puesto del campeonato, con un total de 59 puntos. El mismo lo lidera Guillemo Ortelli con 130. El Turismo Nacional volverá a correr el próximo 3, 4 y 5 de julio, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

 

Clasificacion Final – TN Clase 3
Pos. Piloto Maquina Tiempo

1º Emanuel MORIATIS Ford Focus 36m07s708/1000

2º Matías MACHUCA Ford Focus a 4s431

3º Guillermo ORTELLI Chevrolet Cruze a 5s007

4º Jerónimo TETI Chevrolet Cruze a 5s351

5º Esteban TUERO Ford Focus a 5s715

6º Ezequiel BOSIO Ford Focua a 12,409

7º Matias ROSSI Citroen C4 a 12,806

8º Leandro CARDUCCI Seat Leon a 13,367

9º Mariano PERNIA Chevrolet Cruze a 13,979

10º Marcelo GONZALEZ Peugeot 307 a 15,021

11º Pablo MERAYO Mitsubishi Lancer a 15s421

El riograndense Pablo Merayo consiguió un importante undécimo puesto luchando desde el fondo en San Luis.
El riograndense Pablo Merayo consiguió un importante undécimo puesto luchando desde el fondo en San Luis.