MADRID (AFP).- El defensor Gabriel Mercado salió lesionado ayer sábado del partido entre Sevilla y Betis , con un problema muscular y preocupa su estado, a poco más de un mes del Mundial de Rusia.
Un poco antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro, que terminó 2-2 en el estadio Benito Villamarín, el lateral argentino intentó tirar un centro y se llevó la mano a la parte posterior de su muslo. El escueto parte médico de Sevilla indicó que el jugador se retiró de la cancha por “un problema en la espalda”. “Sufre una lumbociática incapacitante”, añadió el club. Mercado fue llevado a una clínica para que se le realicen estudios complementarios.
Más tarde, desde el entorno del jugador se deslizó que la lesión no sería de importancia, y que el propio Mercado cree que la semana que viene, superado el dolor y el susto, volverá a entrenarse.
Mercado, ex River y uno de los jugadores que integrará la lista de 35 que el lunes dará Jorge Sampaoli, fue retirado del campo de juego en carrito y salió con lágrimas.
Betis y Sevilla, en el que también fue titular Ever Banega y estuvieron en el banco Nicolás Pareja y Guido Pizarro, igualaron 2-2 en el clásico sevillano, válido por la 37ma. Fecha de la Liga de España, de la que se consagró campeón Barcelona hace un par de jornadas.
Atlético cerca del Subcampeonato
El Atlético se impuso por la mínima a su vecino el Getafe, un resultado que le sirve para depender de sí mismo para alcanzar el subcampeonato en la última jornada y preparar la final de la Europa League, el miércoles ante el Marsella.
Con un once que podría ser el mismo que juegue en Lyon dentro de cuatro días, los rojiblancos lograron el triunfo gracias a un tanto de Koke, tras un pase del francés Antoine Griezmann (8).
Y a partir de entonces la mejor defensa de la Liga hizo lo que mejor sabe hacer: conservar un resultado favorable, aunque necesitó de una estirada magistral de su arquero esloveno Jan Oblak en un penal lanzado por el francés Fayçal Fajr (77).
Oblak ha parado 7 penales de 12 que le han lanzado en las cuatro temporadas en las que ha defendido la portería rojiblanca (sin contar las tandas). Es uno de los mejores porteros del mundo”, dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone. El Getafe, por su parte, se queda matemáticamente fuera de Europa con esta derrota.
Real Madrid se divirtió
Con un doblete de Gareth Bale, el Real Madrid (3º) se dio un festín (6-0) ante el Celta (13º), Isco (32), Achraf Hakimi (52), Maxi Gómez (74 en contra) y el alemán Toni Kroos (81) firmaron la goleada blanca.
Sin Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión en el tobillo, el partido sirvió al Real Madrid para que Bale ganara confianza. El galés marcó dos golazos, el primero al ajustar al poste un disparo tras una cabalgada y el segundo con un golpeo con efecto. Dedicó el doblete a su tercer hijo, Axel Charles, nacido el martes.
Con este triunfo el Real Madrid prepara de la mejor manera la final de la Champions, el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool.