BUENOS AIRES (NA).– El defensor Gabriel Mercado fue convocado por el entrenador Gerardo Martino para integrar el plantel de la Selección argentina que hoy viajará a Barranquilla donde el próximo martes visitará a Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El futbolista de River fue citado en lugar de Facundo Roncaglia, quien sumó su segunda tarjeta amarilla durante el partido frente a Brasil, y se presentó en la práctica que llevó a cabo el elenco nacional en el predio de Ezeiza.
El lateral del conjunto de Núñez había sido una alternativa tras la baja de Pablo Zabaleta, aunque en ese entonces el entrenador se inclinó por el defensor de Boca, Gino Peruzzi.
Sin embargo, en el encuentro ante Brasil que culminó empatado 1 a 1, Facundo Roncaglia llegó a la segunda amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que el entrenador decidió llamar a un jugador para ocupar su lugar.
La de Roncaglia es la quinta baja desde que Martino entregó la nómina para esta doble fecha de Eliminatorias ya que antes habían sido desafectados por diversas lesiones Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tévez y Javier Pastore, quien a pocas horas del duelo con Brasil quedó afuera al no recuperarse de una dolencia.
La Selección argentina se entrenó en el predio de Ezeiza, pensando en el partido del próximo martes a las 17.30 en Barranquilla donde buscará su primer triunfo en estas Eliminatorias.
Ante la atenta mirada de la prensa, los que fueron titulares en el estadio Monumental hicieron trabajos regenerativos mientras que el resto de los futbolistas participó de un fútbol en espacios reducidos.
Los jugadores Gonzalo Higuaín y Erik Lamela se movieron de manera diferenciada, el primero debido a un traumatismo en el pie derecho y el segundo por sufrir algunas molestias musculares.
Tras la sesión de trabajos, el plantel tendrá la tarde libre y retornará al predio para la hora de la cena mientras que mañana se entrenará a las 10 a puertas cerradas y, luego del almuerzo, cerca de las 14.30, la delegación partirá en un chárter hacia Barranquilla.
Pensando en el encuentro ante Colombia y ante la baja de Roncaglia, Gino Peruzzi se perfila para cubrir el lateral derecho mientras que se evaluará el estado físico de Javier Mascherano, quien ayer sobre el final del partido mostró una molestia en el posterior izquierdo.