Mercantil ya está en Bariloche listo para debutar en la fase final de la Copa Argentina 2024 de Futsal. Desde allá, el Cerebro Natanael Silva brindó su punto de vista y sus sensaciones para uno de los torneos más importantes del país.
USHUAIA (Por Lien Tapia).- Es lógico que uno no pueda abstenerse de ciertas cosas como la manija y el deseo de que la bola comience a rodar cuando aquello que parecía el horizonte aparece frente a uno. La Copa Argentina en su etapa final ya no es cuestión de espera para Mercantil, ya tiene sabor a realidad y el conjunto dirigido por Martín Bonvehi piensa exclusivamente en ello. La expectativa sin dudas es alta y las ganas muchas, pero sí hay alguien que mantiene siempre la cabeza fría y en su lugar es, justamente, el Cerebro Natanael Silva. Uno de los jugadores clave en la usina de juego de los del CECU, que llega a esta cota después de haber transitado lesiones varias y que desde la maravillosa Bariloche cuenta sus apreciaciones.
ES: Ya en Bariloche Nata, el primer gran objetivo, ¿qué hay de aquel Mercantil campeón por penales ante HAF hace dos años a este? Ha sido un camino duro seguramente…
NS: “El camino fue difícil, siempre es difícil competir al máximo nivel de manera sostenida. corregimos e incorporamos cosas más el tiempo de trabajo juntos. Las mismas ganas de competir y siempre ir en busca del arco rival, eso no cambió. Hoy estamos en presencia de otros objetivos, pero siempre mantuvimos la misma idiosincrasia a la hora de competir. Llegamos bien por suerte en lo físico y en lo mental, trabajados y con un grupo sólido, somos todos del club”.
ES: Podríamos decir que Mercantil tuvo un pequeño bajón a fines del año pasado y principios de este, no desde la calidad o las ideas, pero si desde el logro en cuanto a títulos. ¿Cómo se amortigua eso? ¿Cómo lo han transitado para volver a transformarse en los mejores de la ciudad, de la región y hoy representarnos en Copa Argentina?
NS: “Siempre se tomó con calma porque sabíamos que era difícil mantener lo logrado. Por supuesto que uno quiere ganar y ganar. Pero los objetivos siempre fueron los mismos. Competir y tratar de ganar todo lo que se juega, no siempre se puede campeonar y lo tenemos claro. Con esa tranquilidad desde adentro fue que las cosas volvieron a llegar”.
ES: ¿Que mensaje hay de la experiencia de Martín como técnico en un torneo de esta magnitud?
NS: “Lo mismo que en el torneo local, no cambia mucho. Solo algunos puntos del rival que nos toca y eso es todo. Martín nos transmite tranquilidad y seguridad en el mensaje y en lo que pretende y nosotros estamos también convencidos de lo que tenemos que hacer en la cancha. Conocemos la importancia de un torneo así pero el deporte es el mismo”.
ES: En lo personal te ha tocado lidiar con varias lesiones lamentablemente siendo sin dudas una ficha clave en el armado del equipo. ¿Cómo llegas físicamente y mentalmente a Bariloche?
NS: “Si, este año fue malo en lo personal por las lesiones, pero me siento bien por suerte pude entrenar y jugar los últimos partidos con normalidad, eso ayuda a ganar confianza en lo que tiene que ver con la recuperación física y es un envión mental además cuando uno puede volver a la cancha e ir sintiéndose más seguro, así que hay tranquilidad de poder hacer un buen torneo”.
ES: El debut está a la vuelta de la esquina. Alborada en el mismo grupo y el arranque con los de Catamarca. ¿Pudieron analizar rivales, cómo se preparan y cuál es el objetivo real de este Mercantil en la Copa Argentina?
NS: “Sí sí, estuvimos mirando a los rivales, son duros, sabemos que va a ser así. El primer objetivo es pasar los grupos, es la gran carta poder superar esa instancia porque como te digo, sabemos que cada choque va a ser bravo así que pensamos en eso realmente, en poder hacerlo bien y el viernes haber conseguido el pase a la siguiente ronda, después bueno, es futsal, puede pasar cualquier cosa así que sin duda sería ir por todo”.