Mercantil, el campeón de la Copa Argentina

En una final para la memoria eterna, Mercantil perdía 2-0 con Regatas de Rosario, pero lo dio vuelta y ganó 3-2 para obtener el título nacional en Bariloche. Los goles fueron convertidos por Pérez y Dorsch (2), en una conquista para los libros dorados del deporte fueguino.

BARILOCHE.- La máxima cita que tiene el interior del país en el Futsal AFA se trasladó a Río Negro, donde el local y anfitrión Alborada recibió a los ganadores de las etapas regionales para disputar la etapa decisiva de la Copa Argentina que organiza el Consejo Federal.

Hacia allí voló Mercantil, el flamante ganador de la etapa patagónica sur, detrás de la ilusión de traerse el trofeo y conquistar un épico título para la Liga Ushuaiense, ya que nunca había podido obtener una presea nacional.

Los conducidos por Martín Bonvehi y asistidos por Juan Guapurá, iniciaron su camino en el Grupo A enfrentando a Deportivo Chacarita de Catamarca -ganador de la Región NOA-, logrando una contundente victoria por 7-1 que ya los posicionaba muy bien de cara al duelo del jueves.

Allí se vieron las caras con Liniers de Bahía Blanca -ganador de la Región Centro-, en un partido que se preveía complicado tras el triunfo de los bahienses sobre Alborada en el estreno.

Sin embargo, el elenco albiceleste del Fin del Mundo volvió a exprimir su potencial al máximo para quedarse con el triunfo y el pase a las semifinales de forma anticipada con un 5-1 categórico.

Ya el viernes, con la tranquilidad de saberse entre los cuatro mejores, no pudo ante Alborada tropezando por 3-2 en un partidazo, que terminó metiendo en semis a los campeones defensores, necesitados de los tres puntos.

La hora de las semifinales llegó y el rival era otro local, en este caso Vuriclub, que apoyado por su gente puso en jaque las aspiraciones del “Merca”. Tal es así que hasta el pitazo final no hubo definición clara, quedando 3-2 ajustado para los de Ushuaia que así se metían en el gran duelo por el título.

Enfrente estaba el candidato, el invicto Regatas de Rosario, que lideró el Grupo B con puntaje ideal y luego echó por tierra la ilusión del campeón defensor Alborada en los tiros desde el punto penal.

Vaya si lo demostró de entrada, porque sometió en un abrir y cerrar de ojos las aspiraciones de Mercantil y se colocó 2-0 arriba antes de los 10 minutos de la etapa inicial. Pero esto no iba a quedar así, ya que apoyado en su estado físico y fortaleza mental, los capitalinos llegaron al descuento en el epílogo del primer tiempo a través de “Corcho” Pérez.

En el complemento, buscándolo con juego y también con garra, Mercantil se llevó por delante a su rival y encontró dos goles en una maraña de rebotes que terminó empujando Josué Dorsch por duplicado para erigirse como el hombre del mediodía dominical.

También es cierto que Franco Araujo apareció para agigantar su figura en los últimos instantes de la final cuando los rosarinos buscaban llegar a la igualdad. Pero no pudieron con él.

No pudieron con Mercantil. Un Mercantil que se mete en la historia grande del deporte de Tierra del Fuego y que conquista la corona más importante para el Futsal AFA de Ushuaia a nivel de clubes.

¿Algo más? Sobran las palabras. Para aplaudir de pie y esperar el Final Four con Independiente o Franja de Oro, los finalista de la Copa Argentina en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *